Con 170-200 consultas por enfermedades respiratorias se llegó a las 300 semanales en Pediatría

POSADAS
LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 - 17:56
Con 170-200 consultas por enfermedades respiratorias se llegó a las 300 semanales en Pediatría

Esa demanda hizo que se duplicara el esfuerzo médico puesto a disposición en el Hospital de Pediatría "Fernando Barreyro", con incorporación de un profesional pediatria más a la guardia de ese centro asistencial que es centro de referencia provincial y regional. Lo explicó el gerente asistencial Juan José Ledesma en declaraciones a . No obstante, añadió, que "ese pico que volvió a aumentar esta semana, pareciera que está frenándose".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Recordó que el pico anterior fue a fines de mayo comienzos de junio y se trata de cuadros de enfermedades infecciosas respiratorias. Entonces como ahora ha demandado un "trabajo a full" de la guardia del Hospital.

Al mismo tiempo buscó llevar tranquilidad a la población en cuanto a que ese centro asistencial cuenta con los profesionales y equipos necesarios para llevar adelante una adecuada atención de los casos. "Además somos hospitales de referencia para identificar los virus de toda la provincia. Se envían muestras a nivel nacional. Sobre todo de los virus de gripoe que nos están afectando", añadió.

Por lo demás y en cuanto a las actitudes por adoptar de los padres recordó la necesidad de una consulta precoz apenas aparezcan síntomas febriles. "En términos generales están acompañados de cuadros catarrales. Después será el médico el que aconseje los pasos a seguir. En los casos de chicos con patologías de base y de acuerdo con el cuadro que presentan también puede decidirse la internación", apuntó.





Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.