Básquet: OTC a un paso del título

DEPORTE
MARTES 19 DE AGOSTO DE 2014 - 08:07
Básquet: OTC a un paso del título

Oberá Tenis Club jugó un partido casi perfecto en Puerto Iguazú y se quedó con la primera final del torneo Apertura de la Liga Provincial de Clubes, al superar 74 a 56 a Cataratas Básquet. La revancha tendrá lugar este miércoles en Oberá, donde los celestes tendrán la gran oportunidad de ganar y coronarse como los mejores del primer torneo que organiza la Federación Misionera de Básquetbol. De vencer Cataratas, el tercer punto debería jugarse otra vez en el Alto Paraná.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La ida de Lucas Gornatti; el alejamiento de Ricardo Martinez. La llegada de un nuevo DT: condimentos más que negativos para un club campeón. Y que en la previa se sabía que iba a jugar en contrar para buscar defender el título provincial ante OTC.

El Celeste llegaba con sus figuras, y el Cataratas diezmado y confundido. Pero el arranque fue típico de una final, muy cerrado y nervios de ambos lados. El local empezó más fino y Víctor Jourdan contudente, pero rápidamente la visita equilibró el juego, pero no bastó para terminar en ventaja: 15 – 11.

El segundo cuarto el nivel de los dirigidos por “Rana” Medina fue de mayor a menor: Jourdan era el más vertical, pero Lautaro Padilla no tuvo una buena noche y no generaba ni en asistencia ni en juego penetración en la defensa rival. A eso sumado los pocos rebotes capturado por Carlos Cavalcante.

Los números abultados por parte del local brillaban por su ausencia y la visita lo aprovechó ganando en velocidad y precisión: Santino Ciganda tomó las riendas del equipo Celeste junto a la eficacia de Ezequiel Stadler: 23 – 27.

Jamás el Cataratas extraño tanto a Lucas Gornatti como en el tercer cuarto, cuando el Naranja necesitaba más que un conductor sino que un líder que pudiera dar tranquilidad: esta manga fue todo de OTC, que superó en defensa, en rebotes capturados y sobre todo en el contra golpe y la efectividad de Scott: 34 – 50.

Parte de la tercer cuarto y en el último el DT del “Cata”, al parecer apuntó a cuidar el físico de algunos jugadores, pues puso muchos juveniles con el partido ya sentenciado en favor de la visita; tal vez a esa altura ya se pensaba más en el segundo partido que irá el miércoles.

Con lujos y con un Gómez Quintero encendido, OTC cerró el partido aplastando al Cataratas Básquet por 74 a 56, justificado por donde se los mire. 18 puntos de ventaja que en la previa nadie lo esperaba. Los de Iguazú solo apostaban a lo que podía hacer Dario Wabeke Vigo.

Miércoles a las 21 en Oberá se jugará el segundo partido: si gana OTC será el nuevo campeón; por su parte los de Iguazú deberán ganar para forzar un tercer partido de local el próximo viernes.

Síntesis
CATARATAS BÁSQUET 74 – OBERÁ TENIS CLUB 56
Cataratas: Víctor Jourdan 14, Lautaro Padilla 0, Carlos Cavalcante 11 (x), Pedro Hilbert 0, Andrew Lucchetti 2 (FI), Darío Wabeke Vigo 14, Gastón Peralta 7, Nazareno Buiatti 0, Joaquín Nolasco 4, Marcos Baudino 2, Ignacio Schreiner 2 y Dylan Vier 0. DT: José Luis Medina.

OTC: Nahun Monsalve 10, Santino Ciganda 8, Scott Cutley 13, Francisco Stadler 17, Carlos Báez 6 (x) (FI), Lisandro Gómez Quintero 14 y Federico Kosnaszuk 2. DT: Lucas Zurita.

Parciales: 15-11, 8-16, 11-23 y 22-24.
Jueces: Mauricio Ríos, Javier Villalba y Juan Camaño.
(x) salieron por 5 faltas personales.
Fuente: Iguazú deportes



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.