Martilleros: "estos problemas están sucediendo en toda la República", señalan

POSADAS
MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO DE 2014 - 18:12

El vice presidente de la Federación Argentina de Corredores y Martilleros, Jorge Vedalles, explicó que el corredor es un fedatario de los negocios públicos. "Esta actividad es incompatible con el comercio. Un corredor no puede ejercelo, esa es una de las notables diferencias", dijo a . Respecto a la otra, mencionó lo que señalaba el autor del Código Penal al referirse a la ley profesional, se refería al artículo 34 de la norma diciendo que quien no tiene título está cometiendo un delito. "Esa es otra particularidad que no se suele mencionar y por último, el ejercicio del corredor no se focaliza solamente a una sola cosa y mobiliario", señaló.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Indicó en tal sentido que no es obligatorio para inscribir un inmueble al escribano que esté rubricado por un corredor. "Quien puede poner una inmobiliaria puede ser un analfabeto pero el que ejerce no puede serlo, tiene que tener un título universitario", puntualizó Vedalles.

Al justificar su presencia en Misiones, el directivo de la FACyM remarcó que vino a apoyar a todos estos movimientos que hacen las instituciones de nivel provincial "porque estos problemas están sucediendo en toda la República. Acá, lo que está faltando es una ley de inmobiliarias, exclusivamente de comercio e inmobiliaria. Con eso y con una adecuación correcta para martilleros y corredores creo que estaría solucionado todo el problema".

Sostuvo que a nivel nacional hay iniciativas al respecto. "En Corrientes se está analizando, por ejemplo", apuntó. 

Vedalles recordó, además, que la corporación argentina de martilleros se opuso a crear un Colegio de Corredores y Martilleros porque querían dedicarse exclusivamente al corretaje. "Entonces, vinieron los corredores y pusieron un Colegio en Capital Federal, ahí comenzaron las desinteligencias. Creo que eso se va a solucionar", estimó. 

Martilleros:


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.