Básquet: OTC es el campeón de la Liga Provincial

DEPORTE
JUEVES 21 DE AGOSTO DE 2014 - 08:11
Básquet: OTC es el campeón de la Liga Provincial

Oberá Tenis Club le volvió a ganarle a Cataratas Básquet, esta vez por 93-83, y se adjudicó el torneo Apertura de la Liga Provincial de Mayores, al liquidar la serie final 2-0. Luego de diez años, el celeste obereño pudo dar la vuelta olímpica en un torneo federativo, ya que la última había sido en 2004, cuando derrotó a Siglo XXI (Puerto Rico), también 2-0.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El partido resultó muy cambiante y entretenido, ya que Cataratas dominó en el arranque, pero se cayó en los dos cuartos siguientes y, a pesar de la reacción del final, no pudo descontar la ventaja que le sacó el local en el segundo y tercer parcial.

Los goleadores del partido fueron los locales Ezequiel Stadler y Scott Cutley con 31 y 27 puntos, respectivamente. Mientras que en el equipo visitante Andrew Luchetti y Víctor Jourdan finalizaron con 18.

La visita incomodó a OTC en el primer cuarto con una defensa en zona y le ganó bien el parcial 28-19, con esa máxima diferencia de puntos. Sin embargo, a partir del segundo cuarto el local se recompuso defensivamente y le empezaron a salir las cosas en el ataque. Fue muchas veces a la línea, tanto que anotó 16 de los 29 puntos desde esa vía. Ganó el parcial, permitió que el rival le convierta solo 12 puntos y se fue al entretiempo al frente 48-40.

En el tercer parcial el local mantuvo el nivel de juego y estiró la diferencia hasta los 24 puntos (74-50 con 1m46 por jugar), con juego de pases y hasta algunos lujos, ante un rival sin respuestas.

De todos modos, Cataratas no se rindió y en la primera mitad del cuarto final reaccionó y se acercó a nueve puntos (79-70 con 5m40 en el reloj). Aunque después de algunos desaciertos apareció Cutley con cuatro puntos y Stadler con un triple para volver a estirar la ventaja.

La visita fue perdiendo hombres por acumulación de faltas (Padilla, Vigo, Hilbert) y poco pudo hacer ante un OTC firme, pese a la ausencia de Santino Ciganda, quien por un fuerte golpe en la cabeza vio el segundo tiempo desde la banca.

El local cerró el partido sin sobresaltos y volvió a gritar campeón en la Liga de mayores luego de 10 años. Un premio, sin dudas, al trabajo, esfuerzo y sacrificio de los entrenadores, jugadores y los dirigentes, que volvieron a poner a OTC arriba, bien arriba en el básquet misionero.

Síntesis
OTC 93 – CATARATAS BÁSQUET 83
OTC: Santino Ciganda 10, Ezequiel Stadler 31, Nahúm Monsalve 7 Scott Cutley 27, Carlos Báez 4 (FI); Lisandro Gómez Quinteros 13, Facundo Hillebrand 1, Luciano Slodkowski 0, Facundo Konaszuk 0, Enrique Acosta 0, Ramiro Mirgone 0, Alexis Nilsson 0. DT: Lucas Zurita.

Cataratas: Lautaro Padilla 10, Darío Wabeke Vigo 10, Andrew Luchetti 18, Víctor Jourdan 18, Carlos Cavalcante 12 (FI); Joaquín Nolasco 8, Pedro Hilbert 3, Marcos Baudino 2, Gastón Peralta 2, Ignacio Schereiner 0, Nazareno Buiatti 0. DT: Luis Medina.

Parciales: 19-28; 29-12; 28-19; 16-25
Árbitros: Juan Camaño, Pablo Silva y Mauricio Ríos.
Cancha: OTC
Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.