Docentes colmaron el Polideportivo de Montecarlo en Jornadas "Por una sana convivencia escolar y social"

POSADAS
JUEVES 21 DE AGOSTO DE 2014 - 16:56
Docentes colmaron el Polideportivo de Montecarlo en Jornadas

Miles de docentes de los distintos niveles de enseñanza, de toda la provincia colmaron las instalaciones del moderno complejo Polideportivo municipal de Montecarlo. "Ustedes están acá por un tema que muchas veces se esconde en el armario, porque es un tema ´tabú´. Y estar aquí demuestra su compromiso", expresó el vicegobernador Hugo Passalacqua al tiempo que felicitó a los organizadores -la Udpm- y participantes por encarar sin temores el tema de la convivencia escolar. En el acto de apertura, estuvo acompañado por la Secretaria General de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, el intendente anfitrión, Julio Barreto, el subsecretario de Educación, Dante Genesini, entre otras autoridades educativas y gremiales, y del Poder Ejecutivo provincial.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Es muy difícil sintetizar todo lo que podríamos decir. Primero felicito a todos por venir y por el compromiso genuino con la docencia. La convivencia es el tema quizá principal de cualquier proceso educativo, la génesis de la educación es la convivencia. Se dijo aquí vivimos en un mundo convulsionado, es un tema global,  no de Misiones o el país solamente. Es un tema muy complejo; tiene que ver con la familia, lo económico, con lo mediático. Las paredes de la escuela antes eran de ladrillo hoy son porosas, están internet,  los medios de comunicación, el celular.  Antes a la escuela se entraba sólo por la puerta, hoy se entra por cualquier lado, vía los medios de comunicación y eso multiplica lo que luego se ve en la escuela”, prosiguió Passalacqua. 

“El circuito interno de la escuela necesita las 24 horas de lo externo a ella. Y esa es responsabilidad de todos, del gobierno, de los sindicatos, etc, por eso felicito que se ponga sobre la mesa un tema espinoso como éste. (…) No seamos el modelo replicado de nuestra sociedad, si no que la sociedad sea el modelo replicado en la escuela”,  concluyó.

El evento comenzó este jueves y se extenderá hasta mañana con la disertación de destacados especialistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de otras prestigiosas instituciones del país. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.