“No estamos en campaña, pero vamos a escuchar a todo el que crea que tenga soluciones para el país”

POSADAS
VIERNES 22 DE AGOSTO DE 2014 - 09:37

Fue en conferencia de prensa al finalizar la sesión de la Legislatura, a propósito de la visita a nuestra provincia el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Entre otras actividades, el pre candidato presidencial participará por la tarde, de un encuentro con dirigentes políticos en el Teatro de Lírica del Centro del Conocimiento, en Posadas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
“Los misioneros, en particular los militantes y dirigentes políticos de la Renovación, no estamos en campaña; todo nuestro esfuerzo y nuestra mirada está centrada en ayudar a quienes están gobernando en el cumplimiento del mandato del pueblo”, explicó Carlos Rovira.

Sin embargo, aclaró que “vivimos en un país y en una sociedad dinámica; esto hace que no desconozcamos el cronograma electoral, más aun tratándose de un cambio constitucional de las máximas autoridades de este país; no nos negamos a que desde la política se vayan facilitando los diferentes escenarios para realizar el ejercicio ciudadano”, dijo.

Rovira destacó que estos espacios de encuentro con dirigentes que aspiran a conducir el país buscan “cumplir con la ciudadanía de Misiones en el acercamiento y debate de las ideas y posiciones que se manifiestan desde todo el arco de la dirigencia política nacional”.

En ese marco, rescató la trayectoria y el rol del Centro de Estudios Estratégicos de Misiones “que ha promovido y promueve este tipo de encuentros; es fundamental para el fortalecimiento democrático, así como para que los jóvenes, sobre todo del principal partido político del país que es el sector independiente, se acerquen a la política y tengan la posibilidad de un mano a mano en un encuentro serio”.

“Cómo podríamos resolver los problemas que tenemos hoy, si no es en ámbitos de excelencia de la política, donde el candidato o el pre candidato que piensa que tiene una solución para el país o para la provincia, se presente como tal; y donde la ciudadanía pueda captar el grado de profundidad de su análisis, si ha estudiado o está improvisando. Esto en los países centrales y más antiguos en democracia, es algo muy común”.

“Debería ser para nosotros un motivo de cada vez más ajuste entre la dicción, entre la retórica política, y la concepción de un plano o de un programa de acción para hacer crecer una provincia, para darle más empleo, para hacerla más segura”, agregó.

El legislador priorizó “que se trata en última instancia de ir en dirección a la gente, no del bonito discurso que seduce a una parte de la dirigencia; hay que hacer el esfuerzo de empatía, ponerse en el lugar de la gente”.

 Refiriéndose a Scioli, destacó que es “una de las personalidades políticas más conocida del país, hay pocos dirigentes tan conocidos en oportunidad de su militancia en diferentes roles, desde la política, desde su pasión por el deporte”.

“Hoy es una figura que está en la dirección del ciudadano argentino, y por supuesto lo vamos a recibir aquí en la provincia y escuchar su propuesta, sus ideas y también sus fundamentos como un principio básico; pero también viendo en él una cuota de juventud experimentada; una persona que va a ofrecer calma a un país que lo necesita, a una sociedad que necesita calmarse”, aseguró.

“Ha dado muestras de templanza, de temperamento y no ha sido llevado ni arrastrado a ningún rincón; ni a los fundamentalistas del modelo, ni tampoco a los detractores”.

Rovira consideró “que todos desde el arco de la política debemos expresar con claridad nuestros sentimientos y también nuestros pensamientos políticos, de manera cristalina. Como siempre lo he hecho; yo no especulo con ningún sector, ni a todos los voy a recibir por igual, sí los voy a recibir respetuosamente y en forma correcta a todos, pero si me gusta uno lo digo por qué; lo digo como lo estoy diciendo”, finalizó.
 
 Inflación, desempleo e inseguridad
 
Entre los temas de la conferencia, el legislador fue consultado por la realidad nacional y provincial. Sobre esto rescató la voluntad de “no tener miedo a los problemas; yo creo que hoy el país vive una zozobra mediática donde pareciera ser que algunos problemas como el desempleo, la inflación o la inseguridad bastan para hacer una doctrina mucho más profunda que agreda o que postergue la capacidad y el optimismo que tienen los argentinos, y que tenemos los misioneros”.

Priorizó, más que los problemas, la búsqueda de las soluciones, y el optimismo, por sobre “una suerte de retórica de la desgracia que hace ver con pesimismo el presente y el futuro”.

“Para mí es todo lo contrario, yo soy absolutamente optimista del presente y del futuro; sobre todo del futuro de Misiones y de la Argentina. Si obramos todos juntos y se abre un nuevo capítulo nacional y provincial a partir del 2015, con elecciones libres y democráticas, vamos a tener la oportunidad de ejercer ese optimismo y esa nueva esperanza; no solo para corregir los problemas, los rumbos equivocados, sino para que básicamente nos sirva a todos”, concluyó.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.