Ante Scioli, Closs cuestionó la visión economicista del medio ambiente y defendió la política de conservación

POSADAS
VIERNES 22 DE AGOSTO DE 2014 - 13:13
Ante Scioli, Closs cuestionó la visión economicista del medio ambiente y defendió la política de conservación

El gobernador Maurice Closs recibió en Puerto Iguazú a su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. En la reserva Güirá Oga, destacó que Misiones tiene 3 millones de hectáreas "y ha tenido una política que viene de muchos años, de cuidar la selva". Recordó que hay un millòn de hectáreas que son selva continua. "Es la que permite que se pueda mover la biodiversidad en la región", afirmó. Además, consideró que los misioneros tienen una visión distinta a la que poseen países vecinos, como Paraguay y Brasil, donde prevalece la cuestión económica -con plantaciones de soja- por sobre la conservación de las áreas naturales.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Closs; el sistema mundial de protección del medio ambiente muchas veces tienen mucho de romántico

"Yo planteo que la sociedad del mundo, no solamente la Argentina, tiene que tener una visión realista y no hipócrita de decir ´hay que cuidar la selva´ pero mientras tanto se deforesta en todos lados. Y nadie te pone un mango (SIC) para darle trabajo al que vive en Misiones, para generar riqueza", puntualizó Closs. 

Sostuvo que Misiones pone los recursos para mantener el sistema "pero también tenemos la autoridad para decir que el sistema mundial de protección del medio ambiente muchas veces tienen mucho de romántico pero las efectividades conducentes se las maneja con recursos y hoy no existen, ni a nivel nacional ni a nivel internacional".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.