Fondos Buitres: reclamar con tenacidad y firmeza lo que nos corresponde

POSADAS
SÁBADO 23 DE AGOSTO DE 2014 - 17:17
Fondos Buitres: reclamar con tenacidad y firmeza lo que nos corresponde

"En este momento hay que acompañar" la postura de la Argentina, de la Presidenta, "defendiendo la mayoría del acuerdo y esperando que reflexionen los que tienen en su poder estos bonos, los llamados fondos buitre", sintetizó el gobernador Daniel Scioli, en una conferencia de prensa celebrada en Posadas, al término del acto en el que se respaldó su precandidatura para el 2015. Una cuestión que él mismo señaló como "jornada de trabajo en la que gracias al ingeniero Rovira y al gobernador Closs he tenido la oportunidad de hablar con la gente, con las fuerzas vivas y con los que ayudan a que Misiones crezca. Creo que este viaje, como otros, son un avance muy importante para tener cada vez, las ideas màs claras".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Habló luego del recupero del tren: "es una cuestión central. Se está haciendo el Metropolitano y el Belgrano cargas, las características geográficas del país, facilitan tener el servicio ferroviario como alternativa". 

Federalismo: un debate pendiente pero complejo, que debe darse entre Provincia y Nación. Pero hay otros mecanismos para abordarlo con los Gobernadores. 

Prioridades:  el trabajo es el gran organizador social, la seguridad es la clave para producir. Nos falta superar este último obstáculo de la deuda externa y se van a abrir puertas, traer inversiones que permitan superar la inflación y el estrés cambiario.

Misiones: me llevo los ojos esperanzados de los chicos del Hogar de Día, el entusiasmo de los fabricantes de viviendas de madera, de los emprendedores del proyecto agroforestal de Eldorado. 

Agenda: con prioridades: cloacas, gas, autovías; con los desafíos de agregar valor al té y a la yerba mate, sumar mercados externos". Mayor reindustrialización, a lo que contribuye y mucho el gas. Que haya conectividad de cloacas, que contribuyen a la salud pública. Las autovías que no sólo aportan en seguridad vial sino que dinamizan inversiones, bajan costos, contribuyen al sistema multimodal de transporte.

Políticas acertadas: cuando una Provincia tiene menos del 3 por ciento de desempleo tiene políticas acertadas. Lo vemos en lo forestal, yerba, té, turismo. Se ve que se trabaja con un plan estratégico que tiene continuidad en la aplicación. Y que también se observa en la pujanza de Posadas y Puerto Iguazú. El intendente de Liniers me hablaba del impacto de los nuevos emprendimientos, y así puede verse en cada lugar.

Recursos naturales: es central la conciencia de preservación. Vimos desde el aire el contraste de Paraguay con grandes deforestaciones y plantaciones de soja y aquí en Misiones la preservación de la naturaleza mantenida con gran esfuerzo.
 







Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.