Básquet femenino: Guaraní cerró su participación con otra derrota

DEPORTE
DOMINGO 24 DE AGOSTO DE 2014 - 20:56
Básquet femenino: Guaraní cerró su participación con otra derrota

Regatas de San Nicolás venció a Guaraní 57-51, en un partido jugado este domingo por la última fecha del cuadrangular final de la Región Norte del Torneo Federal, que además significó el final de la participación de ambos equipos en la primera edición del Federal. El buen primer tiempo le permitió a las nicoleñas sacar la ventaja para llevarse el juego. Florencia Botti, con 18 tantos, fue la goleadora del partido, mientras que en las misioneras sobresalió Constanza Ratti, con 15.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El juego comenzó con Guaraní mostrando la intención, principalmente con Reyes en el juego interno, pero con Regatas anotando (parcial 5-0). 

El equipo misionero contenía bien a Rebora, y lograba pasar al frente con los goles desde la línea de simples. El juego se hacía desprolijo en ambos equipos, hasta que Botti volvió a marcar de tres, para darla ventaja (8-6) a Regatas, con poco más de 3 minutos por jugar. Casi tres minutos le tomó a Guaraní anotar, para empatar el juego, pero cinco puntos consecutivos de Botti (3 triples en el cuarto) le dieron ventaja a las nicoleñas que terminaron el primer cuarto arriba 13-10.

Regatas seguía sacando ventaja en el segundo cuarto, de su gol exterior, (4 triples en 12 minutos de juego), para sacar la máxima (10-18) en lo que iba de juego (8 minutos por jugar). Aparecía el gol de Rébola, y Regatas sacaba 10. Casi 3 minutos después de arrancar el parcial, volvió a anotar Guaraní, pero Botti seguía intratable desde los 6.75 (5/6). Regatas movía el balón y encontraba los espacios, ante un Guaraní con poca variantes en ataque. El segundo cuarto fue 32-15 para Regatas.

Guaraní comenzó el tercer parcial buscando el descuento desde el tiro exterior, con los triples de Wenrle (3 en el cuarto), mientras que Soler, en Regatas seguía aportando con el tiro de media distancia. Promediando el parcial, las nicoleñas seguían arriba 38-25. Ratti comenzaba a aportar en la ofensiva de las misioneras, para mantener el descuento (29-40), pero no lograba regularidad en el control de balón, y Regatas lo aprovechaba para aumentar (32-45), con 2 minutos por jugar. Dos buenas defensas, le permitieron a Guaraní acortar a 10, nuevamente la distancia, y un triple de Carlino, reducir a 7, pero junto con la chicharra, Videla también encestó una bomba, y el tercero fue para Regatas 48-38.

El último cuarto, con un parcial de 4-0, Guarní redujo a 4 la diferencia. Casi 4 minutos le tomó a Regatas volver a anotar, pero con una gran tarea de Vechia en defensa y asistiendo de fantasía a Rebora, volvió a tomar ventaja de 10 (42-52). Otro pasaje de buena defensa, le dio a Guaraní la chance de descontar (46-52), con 4 minutos por jugar. Un tirple de Torres, mantenía al conjunto misionero en juego, con casi 3 minutos por jugar. A pesar del buen trabajo en defensa, no le alcanzó a Guaraní para descontar. Regatas se quedó con el juego 57-51.

Síntesis:
Guaraní 57 (10-15-38) María Paula Pedrozo 1, Emilia Wenrle 9, Ninfa Carlino 6, Constanza Ratti 15, Paola Reyes 10 (F.I), Nerina Lorenzon 4, Melina Sheibe 0, Cyntia Steciuk 0, Agustina Torres 6, María Cecilia Lopez 0. DT: Roque Falero.

Regatas San Nicolás 51 (13-32-48), Paula Videla 6, Genoveva Soler 13, Florencia Botti 18, Andrea Rebola 12, Leona Stanci 3 (F.I) Victoria Vechia 5, Nerina Varela 0 Fernanda Zamero 0, Mercedes Zamero 0, Roberta Perazo 0. DT: Jorge Acosta.

Árbitros: Franco Digiulio y Walter Navarro.
Comisionado: Daniela Kesler.
Estadio: Coco Arrudi (Española, Charata, Chaco)
Fuente: Mariana A. Alegre



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.