Básquet: caída de Tokio ante Lanús

DEPORTE
JUEVES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - 10:24
Básquet: caída de Tokio ante Lanús

En el comienzo del hexagonal final de la primera temporada del Torneo Federal Femenino, Lanús y Unión Florida obtuvieron triunfos frente a Tokio y Talleres de Paraná, respectivamente.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
A primer turno, el conjunto de Lanús, dirigido por el entrenador rosarino Mariano Junco, venció a Tokio de Posadas por 71 a 64 en el partido del grupo A, que también integra La Unión Hércules-Española de Charata, Chaco. El equipo del sur del Gran Buenos Aires tuvo un tridente ofensivo encabezado por Florencia Llorente con 16 puntos y escoltada por Ornela Pag y Natacha Pérez con 15 cada una. En tanto, la goleadora del partido fue la cubana Zuleira Atíes, de Tokio, quien anotó 23 puntos. La rosarina Natalia Ríos sumó 19 aunque no alcanzaron para que su equipo se quede con la victoria.

Posteriormente, Unión Florida superó con amplitud a Talleres de Paraná por 68 a 44 y la diferencia de puntos complicó al equipo que juega como local. En el equipo ganador se destacó Carla Miculka con 16 puntos, mientras que las rosarinas Natasha Spiatta y Emilia Giustiniani sumaron 3 y 6 unidades, respectivamente.

La jornada del jueves arrancará a las 20 con juego entre Lanús y La Unión Hércules-Española, mientras que a las 22 jugarán Talleres frente a Vélez Sarsfield, que debuta en el hexagonal.

Lanús bajó a Tokio y está a un juego de las semifinales
Con una gran defensa y un goleo repartido, el equipo de Mariano Junco se impuso a Tokio de Posadas por 71-64 (le cortó una racha de 17 triunfos) y de ganarle a La Unión Hércules Española de Charata hoy a las 20 accederá a la semifinal del Torneo Federal Femenino en Paraná.

5309 1409806286 Lanús bajó a Tokio y se acerca a semifinales
La división Superior de Lanús dio el primer paso en su gran objetivo del año y se quedó con la victoria frente a Tokio de Posadas por 71-64, en el encuentro inicial del Hexagonal Final del Torneo Federal Femenino de Básquetbol que se desarrolla en Paraná, Entre Ríos.

Con este resultado, el Granate solamente tendrá que ganar nuevamente hoy a las 20 cuando se mida con La Unión Hércules Española de Charata para acceder a la semifinal del certamen nacional como primero del Grupo A sin depender de otros marcadores. 

El equipo dirigido por Mariano Junco mostró un gran temple defensivo para detener a un conjunto misionero que venía envalentonado por una seguidilla de 17 partidos a favor que había acumulado tanto en la Fase de Conferencias como en la Regional Norte y tenía un promedio de 90,7 puntos a favor, apoyado fundamentalmente en la cubana Zuleira Aties Isaac (23 y 17 rebotes), la ex jugadora de la Selección Argentina, Natalia Ríos (19), y la estadounidense Natasha Morris (10).

Pese a que los números en ofensiva no fueron los más efectivos, ya que anotó 28/76 (37%) en tiros de cancha, 5/25 (20%) en triples y 10/16 (63%) en libres, el Grana repartió muy bien el goleo y contó con Florencia Llorente como goleadora con 16 tantos y 8 rebotes, seguida de Ornela Pag con 15 y 5 cristales, Natacha Pérez con 15 y 4 recobres y Victoria Llorente, con una doble figura de 10 unidades y 11 tableros.

El arranque del cotejo fue bastante impreciso para las chicas de Lanús, donde Tokio estaba más despierto y con cinco puntos de Aties, incluído un triple, y cuatro de Morris, tomó ventaja de 11-6. Pérez (5) era prácticamente la única vía de gol de las Guerreras, en las que tras un tiempo se sintió un baño de frescura en el ataque y, con una seguidilla de 8-1 (16-18) gracias a una mejoría en la eficacia, pudieron cerrar mejor el primer cuarto.

En el segundo segmento rápidamente Lanús se puso al frente con un doble y falta de Florencia Llorente, y tras esa conversión, se tornó en un juego chato y de ida y vuelta. Las de Junco sacaban la máxima con un triple de Pérez (28-22), pero el conjunto de Juan José Diéguez reaccionó e igualó en 28 con una acción de 2+1 de Aties (4) y un bombazo de Iliana Sánchez. Los errores en ambos lados de la cancha se repetían, aunque Lanús pudo culminar el primer tiempo al frente (34-31) con un doble de Pag (4).

Tras las charlas en vestuarios, la cubana Aties (9) salió con todo a dominar el poste bajo y devolverle el liderazgo a Tokio (34-37). Sin embargo, el Granate encontró el aro detrás de la línea de 6.75 con lanzamientos de Pérez y Pag (8). La muy buena actuación de la uruguayense más los aciertos de Victoria Llorente (4) le permitieron imponer una corrida de 9-2 (51-40) ante un equipo misionero que dependía demasiado de la pivot extranjera.

Pero nada estaba decidido aún. En el último capítulo el ritmo del match pasó a ser frenético. Con el empuje de Ríos (10), las orientales se acercaban a Lanús. Pero permitió que Lanús pudiera anotar dos veces consecutivas de tres puntos, primero con Antonella González y luego con Agustina Jourdheuil, para impedir la remontada posadeña. Y tras un nuevo recorte con una bandeja de Jazmín Mercado (4), dos dobles de Florencia Llorente (6) le dieron la tranquilidad necesaria al Grana para controlar el balón y el tiempo restante, no pasar más sobresaltos y llevarse su primer festejo en este Hexagonal Final.

Síntesis 
Tokio de Posadas (64): Jazmín Mercado 7, Natasha Morris 10, Natalia Ríos 19, Vanesa Abreo 2, Zuleira Aties Isaac 23 (fi); Daniela Gómez Sara 0 e Iliana Sánchez 3. DT: Juan José Diéguez. AT: Alejandro Bastarrachea.

Lanús (71): Nadia Flores, Ornela Pag, Natacha Pérez, Agustina Jourdheuil, Florencia Llorente (fi); Victoria Llorente, Antonella González y Micaela Sancisi. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. AE: Santiago Olarte. Kinesióloga: Clara Torné.

Parciales: 18-16, 13-18 (31-34), 12-24 (43-55) y 21-16 (64-71).
Árbitros: Micaela Prado (Mendoza), Carolina Quiroga (Capital Federal) y Martín Tesoro (Paraná).
Comisionado técnico: Franco Giorello.
Estadio: Olimpia (Paraná).


Fuente: Prensa C. A. Lanús y federalfemenino.com.ar



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.