Básquet femenino: Tokio entre los cuatro mejores

DEPORTE
SÁBADO 06 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - 10:39
Básquet femenino: Tokio entre los cuatro mejores

Tokio se impuso con comodidad a La Unión Hércules-Española por 74 a 58 y así logró su clasificación como segundo de la Zona A, a las semifinales del hexagonal final del Federal femenino que se celebra en Paraná. Natalia Ríos, quien finalizó como goleadora del cotejo con 18 puntos, fue la gran figura de Tokio. Además, capturó 13 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 37 minutos de juego.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En el otro cotejo de la 3ª fecha, Unión Florida derrotó a Vélez Sarsfield por 58 a 53 y este sábado a las 21 jugará con las posadeñas, mientras que en la otra llave semifinal, Lanús y Vélez chocarán a las 19.

El inicio del juego tuvo un arranque parejo, Tokio había tenido un mejor comienzo gracias al juego interno de Zuleira Aties, pero La Unión logró emparejarlo con los rompimientos de Álvarez aprovechando la poca efectividad del rival en sus lanzamientos. Culminando un primer parcial de 22 a 18 a favor del conjunto misionero.

En el segundo cuarto las orientales arrancaron mejor, mas concentradas y pudieron encontrar su juego en ataque, consiguiendo un parcial de 10 a 3 en los primeros tres minutos, obteniendo una ventaja de 10 puntos claves para el desarrollo del juego.

Durante ese tramo del partido, importante fue la labor rebotera tanto de Morris como de Ríos en su tablero, no permitiéndole al rival conseguir nuevas posesiones. El cotejo se fue al descanso 41 a 29 a favor de las de la tierra colorada, tras un parcial de 19 a 9.

Luego del entretiempo el juego se volvió un tanto impreciso para ambos equipos, las misioneras no encontraban el gol, perdían algunas pelotas, pero las de Pikaluk no aprovechaban sus oportunidades para achicar la ventaja. Con ambos equipos imprecisos el parcial fue parejo y se cerró 12 a 11 a favor de La Unión.

El quiebre definitivo del encuentro se dio durante el último periodo, donde las orientadas por Juan José Dieguez lograron un gran inicio de cuarto, consiguiendo un parcial de 12 a 0 en los primeros 5 minutos de juego, clave fueron los rebotes en ambos tableros, y la efectividad de Ríos y Aties a la hora de lanzar al aro. Charata tuvo una leve reacción, pero ya era tarde, Tokio consiguió la ventaja deseada, rotó el banco y solo tuvo que mantenerse, se llevó el parcial por 22 a 17, cerrando el partido 74 a 58 a su favor.

La figura del encuentro fue Natalia Ríos, quien finalizó como goleadora del cotejo con 18 puntos, además capturó 13 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 37 minutos de juego. Pero cabe destacar también que las orientales tuvieron cuatro jugadoras por encima de los dos dígitos en el goleo, la propia Ríos, Morris (10), Mercado (12), Aties (15). En tanto que en Unión lo más destacado fue Carolina Sánchez con 16 puntos y 16 rebotes.

Síntesis
La Unión Hércules Española: Ayunta 9, Alvarez 16, Milla 7, Duarte 8, Ibarra 2, Sanchez 16, Gimenez, Conrradi, Vega, Pozzi, Capos.

Tokio: Morris 10, Mercado 12, Rios 18, Sanchez 5, Gomez Sara 5, Abreo 9, Aties 15, Pedrozo, Caceres, Zacarias, Ibarrola.
Parciales: 18-22, 9-19, 12-11 y 17-22.
La palabra de Natalia Ríos, la figura

Fuente: prensa club Tokio.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.