Fútbol: Guaraní sigue sin poder ganar

DEPORTE
SÁBADO 06 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - 20:55
Fútbol: Guaraní sigue sin poder ganar

En un terreno de juego muy complicado, debido a la lluvia que se registró en toda la jornada del sábado, y en un partido de trámite muy parejo, Guaraní Antonio Franco y Argentinos Juniors no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en Villa Sarita. El conjunto misionero sigue sin poder ganar en la “B” Nacional y sumó su tercer partido consecutivo sin anotar como local.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La enorme expectativa que despertó el partido y la multitud que ocupó la casi totalidad de las gradas del estadio, no se vieron retribuidas por un buen espectáculo tanto por Guaraní como por Argentinos Juniors que empataron 0 a 0.

Está claro que la copiosa lluvia caída minutos antes del comienzo del encuentro, que incluso puso en duda la realización del mismo, contribuyó para las imprecisiones que se registraron y hay que admitir que el esfuerzo fue doble para los protagonistas en un partido  poco lucido, pero intenso.

La esperada presencia de Juan Román Riquelme, pasó poco menos que desapercibida, habida cuenta que entró poco en contacto con el balón por la marca no personal pero escalonada que ejerció la franja y las veces que tuvo la pelota no apareció la magia de otras épocas del ex capitán de Boca Juniors.

Gran parte del encuentro Guaraní le jugó de igual a igual a tan calificado adversario, cuyos integrantes en su mayoría provienen de la primera división del fútbol argentino, pero fue notorio que en los últimos 20 minutos disminuyó su rendimiento, producto, casi con seguridad, del intenso encuentro disputado en la noche del miércoles en Santa Fe frente a Colón, el posterior viaje y la imposibilidad de realizar práctica producto de la lluvia caída en los últimos días en Posadas.

José María Bianco sorprendió colocando a Sergio Sagarzazu como marcador lateral izquierdo y se convirtió en la mejor figura del partido, además se produjo el debut de Sergio de Olivera en el arco y con tres atajadas magníficas (dos en el primer tiempo y otra en la etapa final) demostró su jerarquía y experiencia en la custodia de la valla.

De los cinco partidos disputados hasta ahora por la franja, perdió los dos como visitante, pero en carácter de local empató los tres que disputó, todos ellos con el marcador en blanco.

La defensa se mostró expeditiva y segura y logró mantener su valla invicta, pero falta aún presencia ofensiva, pese a que en esta oportunidad el habitualmente solitario Cristian Barinaga tuvo un acompañante con presencia en el área con Luis Alberto Silba, que sin embargo no llegó a recibir la pelota con claridad para convertir ante el bajo rendimiento del enganche Enzo Bruno.

El partido fue parejo en gran parte, salvo en los últimos 20 minutos en el que apareció el toque de los volantes colorados encabezados por el "Lobo" Ledesma, pero ahí también apareció lo mejor de la última línea local para evitar que ese mejor trato del balón y superioridad técnica y física se traduzca en goles.
En resumen, no fue un gran partido, pero demasiado no se podía esperar en un campo donde había mucha agua, especialmente en ambos costados, lo que motivó un esfuerzo extra a los protagonistas.

Guaraní sumó un punto frente al rival más calificado de la categoría. Le cuesta arrancar. Es decir le cuesta conseguir un triunfo como local.

Por ahí la esquiva victoria se consigue como visitante. La oportunidad será propicia el próximo fin de semana frente a San Martín en la ciudad de San Juan. Después viene a Posadas el histórico equipo de Caballito, Ferro Carril Oeste.
 
SÍNTESIS
 
GUARAN (0): Sergio de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum y Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Luis Alberto Silva. DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Cosentino, Andrés Msnzanares, Milton Zárate y Pablo Ostrowski.

ARGENTINOS JUNIORS (0) : Adrián Gabarini; Cristian Alvarez, Matías Caruzzo, Juan Saba y Lucas Rodríguez; Gaspar Iñiguez, Cristian Ledesma, Germán Basualdo y Juan Román Riquelme; Mariano Guerreiro y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.Suplentes: Luis Ojeda, Nicolás Batista, Martín Zapata y Lautaro Rinaldi.

Resultado final: Guaraní 0 Argentinos Juniors 0.
 
Cambios: 16m. del 2º tiempo, Mauro Gómez por Silba, 37m. Ezequiel Ceballos por Bruno y 41m. Darío Cardozo por Barinaga (G),   Ezequiel Garré por Lucas Rodríguez (lesionado); Reinaldo Lenis por Guerreiro y Mariano Cabral mpor Basualdo (AJ).

Amonestado: Cabral (AJ).
Expulsado: 38m. del 2º tiempo Maximiliano Zbrum (G) por doble amonestación. 
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira".


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.