Proponen iluminar de rosa Posadas para concientizar sobre el cáncer de mama

POSADAS
SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - 10:48
Proponen iluminar de rosa Posadas para concientizar sobre el cáncer de mama

Vuelve a solicitarlo a sus pares la concejal Claudina Deglise en un proyecto de comunicación en el que plantea la posibilidad de "iluminar de color rosa (símbolo que distingue internacionalmente a la lucha contra el cáncer de mama), a monumentos, edificios públicos y árboles de la Ciudad durante todo el mes de Octubre ,declarado Mes de la concientización sobre el cáncer de mama”. "La detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura del cáncer de mama. Todas las mujeres sanas, que nunca hayan padecido enfermedades en la mama ni tengan antecedentes familiares, deben realizarse una mamografía cada dos años, especialmente entre los 50 y los 70 años", señaló.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Observa que en ese mes "el mundo se viste de rosa para llamar la atención sobre el cáncer de mama y la importancia del diagnóstico temprano. Porque cada mes de octubre se realiza una campaña internacional para crear conciencia sobre el cáncer de mama y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos
"El cáncer de mama es un gran problema en muchos países y también en la Argentina, tanto por la cantidad de mujeres que son afectadas como por las complejidades que impone su control. En nuestro país el cáncer de mama es el que más altos índices de incidencia y mortalidad tiene entre las mujeres.

"La detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura del cáncer de mama. Todas las mujeres sanas, que nunca hayan padecido enfermedades en la mama ni tengan antecedentes familiares, deben realizarse una mamografía cada dos años, especialmente entre los 50 y los 70 años.

"Son éstas las razones por las que consideramos oportuno que nuestra Ciudad a través del municipio se una a tan importante campaña iluminando los lugares más concurridos con el color rosa, y de esta forma aportar su granito de arena para ayudar a salvar vidas y crear conciencia en nuestros ciudadanos", señaló.

Otras iniciativas

También Deglise propuso al Honorable Concejo Deliberante los proyectos que se detallan:
7° Festival Internacional de Cuentacuentos "Tutú Marambá: declarar de Interés Municipal las actividades que organizadas por  la Dirección General de la Biblioteca Pública De Las Misiones, Parque del Conocimiento.

Las actividades que con motivo de realizarse el 7° Festival Internacional de Cuentacuentos que se lleva a cabo del 8 al 15 de septiembre en Misiones. Participarán narradores de España, Colombia, Cuba, Brasil, Bolivia y Argentina. Espectáculos narrativos e interesantes talleres formarán parte del programa. La Biblioteca Pública De Las Misiones el año pasado supo convocar más de 12 mil personas en la edición anterior de este festival. Este año, indudablemente el Festival Internacional de Cuentacuentos Tutú Marambá traerá consigo imperdibles espectáculos narrativos para todas las edades y talleres en torno a la narración oral.

El Festival contará con la presencia de narradores de diversas latitudes provenientes de España, Colombia, Cuba, Brasil, Bolivia y Argentina. El grupo de “cuentacuenteros” estará integrado por Maite Aguirre (España), Miguel Ángel Arana (España), José García Sánchez (España), Adrián Yeste (España), Darwin Caballero (Colombia), Roberto Espinal Condori (Bolivia), Aldo Méndez (Cuba), Luciana Zule (Brasil) y los argentinos Carlos Gianni, Claudio Ledesma, Rubén Segal, Nora Schwart y el Grupo Rotoscopio de Posadas quienes recorrerán la provincia llevando consigo su universo de cuentos.
“EXPO MUJER 2014”: Interés Municipal para el evento organizado por la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la Provincia de Misiones, se llevará a cabo los días 3, 4, y 5  de Octubre del corriente año, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de nuestra ciudad.- 

El presente proyecto de Declaración  tiene por objeto destacar un evento de gran trascendencia que se realiza desde el año 2008 en la Ciudad de Posadas, donde se involucra a toda la Provincia y especialmente a las mujeres, en donde las titulares de emprendimientos productivos, podrán exponer sus productos, como así también promocionar y comercializar sus trabajos relacionados con la cultura, el arte, la gastronomía, artesanía, artículos decorativos, muebles, indumentarias y diseño gráfico, entre otros.
                            
Encuentra origen en la iniciativa de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la Provincia, e impulsa fuertemente y llevada a adelante en ese momento por quien era Vicegobernadora de la Provincia, actual Senadora; Magister Sandra Daniela Giménez, donde se comienza a dar invitación a mujeres a nivel nacional e internacional de participar en esta Gran Exposición, el objetivo fue conocerse entre sí, vender sus productos o servicios, y compartir experiencias. En este 2013 son más de 1.500 las misioneras que expondrán sus emprendimientos y en busca de la inclusión y progreso, se prioriza a los sectores más vulnerables, por lo que da la Expo Participan mujeres víctimas de trata, violencia familiar, además de mujeres rurales y de comunidades Mbyá.

En el año 2010, donde el Gobernador Maurice Closs, anunció la creación de esta línea de créditos exclusivos para mujeres titulares de emprendimientos productivos y que en la actualidad ha tomado estado parlamentario en el Senado de la Nación el Proyecto de Declaración presentado por la Senadora Nacional (FPV) Sandra Giménez, a través del cual se declaró “de Interés el Fondo de Créditos Públicos: Banco de la Mujer”, que desde su implementación en el año 2010, ya llegó a 822 emprendedoras que recibieron créditos por 8 millones de pesos de los 12 millones asignados para su ejecución. La mencionada herramienta crediticia pertenece a los Programas Especiales de Políticas Públicas Innovadoras de la Provincia de Misiones para emprendimientos liderados por mujeres, en pos del desarrollo económico de ellas y de sus grupos familiares. Fue pensado para dar oportunidades a las emprendedoras misioneras con dificultades de acceso a la financiación bancaria y asegurarles que puedan poner en marcha o ampliar un proyecto productivo que genere ingresos genuinos para su grupo familiar. 

Primera Capacitación para Médicos Pediatras, sobre la temática del Autismo: Interés Municipal para este evento que se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga,  el 13 de septiembre del corriente año y que es organizada por la presidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados Señora Lidia Angélica Batista, por el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Misiones.- 

La capacitación es organizada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud Pública  y la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Misiones y se llevará a cabo el 13 de septiembre de 2.014, a las 8 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela. 

La disertación estará a cargo del Doctor Victor Ruggieri. Es fundamental apoyar este tipo de capacitaciones que mejorarán la atención de los niños en la Provincia. Gran parte de los síntomas del autismo son psicológicos por lo que la intervención en ellos desde un enfoque psicopedagógico y conductual es importante para su adaptación a los diferentes ambientes por donde se mueve.      
         
Algunos de los temas que se desarrollarán en el encuentro son los siguientes: Autismo, aspectos clínicos, aspectos del desarrollo normal de los niños, elementos orientadores tempranos de detección de autismo, aspectos clínicos y terapéuticos. Se concretará una conferencia para asociaciones de padres de niños con trastorno del espectro autista.

La IV  Jornada  de  Cáncer de Mama: Interés Municipal para el evento que se realizará el viernes 17 de octubre, a las 08 horas en el salón La Estación “Vía Cultural”, en el cuatro tramo de la Costanera de Posadas y que es organizado por el  Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga (HEADRM).- 

La capacitación está  dirigida a Oncólogos, Médicos Clínicos, Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Especialistas en Patología Mamaria, Cuidados Paliativos, Diagnóstico por Imágenes, Psicólogos, Enfermeros, Trabajadores Sociales, Promotores de Salud y demás profesionales de la salud.

En este sentido, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela Alberto Álvarez declaró que la capacitación continua de los profesionales de la salud garantiza la calidad en la atención integral de los pacientes.    
                 
En la oportunidad disertarán referentes en el tema de Buenos Aires, del Instituto Oncológico A. Fleming, el Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Mastología y Director de dicho Instituto, Prof.  Federico Coló,  la   Dra. Victoria Constanzo y el  Dr. Jorge Nadal. Además participarán el Ex -Presidente de la Sociedad  de Cirugía Plástica Argentina, Dr. Juan Carlos Traverso, la Ex- Medica de planta del Instituto Roffo, Dra. Janette Rodger, el  Ex presidente de la Sociedad Cirugía Plástica, Dr. Omar Ventura y de la Provincia de Corrientes el  Dr. Gustavo Grgicevic.  
  
16º Expo Primavera de Orquídeas: Interés Municipal para la muestra por realizarse del 12 al 14 de septiembre del corriente año, en el Paseo Cultural 220, avenida Roca y Andrade de nuestra ciudad y que es organizado por la Asociación de Orquidiófilos de Posadas Misiones.- 

La Asociación Posadeña de Orquidiófilos, es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el conocimiento y conservación de Orquídeas Autóctonas y Alóctonas de Posadas, Misiones. Creada el 20 de julio del año 2000, congrega a personas convencidas que era oportuno reunirse y aunar esfuerzos en generar conocimientos y experiencia en cultivar adecuadamente las orquídeas. Actualmente existen 160 especies conocidas en Misiones. Tienen como misión la difusión del conocimiento y la conservación de especies nativas de Orquídeas.En el lugar se pueden apreciar especies nativas, alóctonas e híbridos, epífitas y terrestres, que cautivan con sus tamaños, formas y colores.                  
La Asociación se propone exponer el trabajo comprometido de sus socios a través de las plantas de orquídeas en flor expuestas, promover curiosidad y conocimiento de las especies nativas de orquídeas y generar compromiso en la conservación de los hábitats naturales de las orquídeas misioneras.  

Semana Mundial del Niño Prematuro: Interés Municipal para las actividades por llevarse a cabo desde el día 2 al 7 de octubre del corriente año, en el Hospital Materno Neonatal y el Sanatorio Boratti de nuestra ciudad.

El objetivo es destacar las actividades que tendrán lugar en el Hospital Materno Neonatal y el Sanatorio Boratti, previstas en el marco de la Semana Mundial del Niño Prematuro. y  el re-encuentro de nacidos prematuros, en la Costanera. Las jornadas se abrirán con partir de las 8:30 hs. con una celebración eucarística en el Hall central del Hospital Materno Neonatal y durante la semana se brindarán charlas dirigidas a los padres de niños prematuros. Para el viernes se prevé un re-encuentro de prematuros en la costanera de Posadas, la actividad se realizará en conjunto con profesionales del Sanatorio Boratti.

La semana del prematuro en Argentina surge como iniciativa para instalar a la prematurez como problemática nacional y reivindicar los derechos del prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación. 
El Hospital Materno Neonatal, adhiriéndose a esta campaña, ha programado distintas charlas dirigidas a las familias, entre las cuales se destacan: los cuidados que necesitan los prematuros, la importancia de la lactancia en el inicio de esta nueva vida, así como la contención de la familia hacia la madre y el niño recién nacido prematuro, y la asistencia médica primaria.                            
 
Primer Encuentro Provincial de Clubes de Lectura: Interés Municipal para las actividades que organizadas por la Dirección General de la Biblioteca Pública De Las Misiones, Parque del Conocimiento para el sábado 20 de septiembre.
Es el primer evento que convoca a los diferentes clubes y talleres de lectura los cuales tienen como estrategia la práctica de la lectura a través del compartir libros y autores universales. El evento esta dirigido a coordinadores y participantes de todas las edades. 

Desde la Biblioteca Pública De Las Misiones, Parque Del Conocimiento, se propone como consigna establecer vínculos, intercambiar experiencias de lectura y promover estos espacios como propuestas alternativas tanto para niños, jóvenes y adultos mayores.

Este primer evento de su tipo en la historia de la gestión cultural de la provincia, invoca la posibilidad de conocer y apreciar el trabajo de los diferentes grupos y exponer los resultados de sus encuentros, a través de mesas de trabajo, donde los coordinadores expondrán sus dinámicas y compartirán instancias de reflexión sobre la práctica de la escritura y la lectura.

Cabe destacar que la propuesta es la primera en su tipo a nivel nacional. Por ende, es el primero en proponer un espacio de dialogo entre los diferentes ámbitos de mediación y recepción; apostando a una construcción colectiva sobre temas que vinculen estrategias de escritura y lectura.







Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.