Familias de San Pedro reclaman electrificación rural y regularización de sus tierras

POSADAS
DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - 11:43
Familias de San Pedro reclaman electrificación rural y regularización de sus tierras

Se trata de alrededor de 300 familias de la localidad de Pozo Azul, Ruta provincial número 20 de los parajes de Piray Guazú, Portón Viejo y Colonia Nueva Unión que no cuentan con la energía eléctrica y papeles de sus tierras. El sábado 13 en el galpón de la Organización Unidos De Ruta 20 se llevó a cabo una asamblea para poner en práctica el plan de lucha acordado en los últimos días.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Escuchamos que la Presidenta está dando computadoras a los hijos de nuestros vecinos, pero no tenemos ni donde cargar,  no podemos acceder a ningún plan provincial ni nacional porque no tenemos papeles de tierras. En muchos carteles veo que dice “es la nación que crece”, yo también quiero ver a mi hijo crecer con su computadora y el permiso de ocupación de mi chacra"!, señaló un productor.

Agregó: "esta problemática es de público conocimiento, ya que desde hace muchos años entre las familias se vienen organizando, gestionando y dando a conocer a la sociedad. Tenemos hijos de 21 y 22 años que no conocen que es la luz eléctrica, conocen solo la luz del cielo que nos manda Dios, del sol y de la luna… somos argentinos y queremos el apoyo de nuestro gobierno y de la Presidenta…”  indicó otro vecino.

Señalan que quieren "un desarrollo económico, productivo y social de toda la comunidad, transformando esta zona en un lugar de bienestar y futuro para los hijos que aquí están creciendo. La necesidad de poder bajar la luz y tener los papeles de las tierras es un gran anhelo de estas familias, sintetizo con lágrimas en los ojos  Mirian Rojas relatando que su hija de bajo peso necesita alimentarse con yogur y otros alimentos que no puede conservar.

Esta jornada terminó con esta conclusión “tenemos que intensificar las medidas para que podamos lograr ser escuchados”.




Familias de San Pedro reclaman electrificación rural y regularización de sus tierras


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.