La Escuela de Enfermería recibió el primer muñeco computarizado y prepara laboratorio de simulación

POSADAS
VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - 20:32
La Escuela de Enfermería recibió el primer muñeco computarizado y prepara laboratorio de simulación

Se trata de un robot que manifiesta los diferentes síntomas de un paro cardiorrespiratorio, hemorragia, neumonía y otros cuadros clínicos. También llora, habla y tose. Este muñeco computarizado se incorporó al laboratorio de simulación de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN- UNaM) con el objetivo que los estudiantes realicen sus prácticas y también para que graduados y personal de salud de los hospitales de la provincia puedan perfeccionarse.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El espacio, ubicado en el primer piso de la escuela ubicada a metros del acceso al Parque de la Salud en la ciudad de Posadas, se encuentra aún en proceso de desarrollo. El simulador "Nursing Kid" tuvo un costo de 150 mil pesos y fue fabricado en Estados Unidos (marca Laerdal). También se gestiona la incorporación de una mujer y un bebé recién nacido, ambos computarizados. Estos simuladores, junto a equipos de filmación y cámaras en circuito cerrado para registrar y observar las prácticas, se enmarcan en un proyecto generado desde la Escuela de Enfermería. El mismo fue avalado por la Unam y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). 

El laboratorio será formalmente inaugurado antes de fin de año y es un espacio que simula una sala de internación con todos los equipos e insumos necesarios. En una habitación contigua y detrás de vidrios espejados, se ubicará el docente que no podrá ser visto por los estudiantes. Desde allí se programará las reacciones y síntomas del muñeco que deberán ser atendidos por los alumnos. 
El trabajo será registrado por cámaras en circuito cerrado y luego todos los estudiantes y el docente los analizarán de manera reflexiva. Hilda Velázquez, docente de la Escuela de Enfermería señaló que con estas incorporaciones así como con la producción propia de material audiovisual disponible en el Aula Virtual donde se muestra los diferentes procedimientos (inyecciones, colocación de sondas, movimientos del paciente, etc) lo que se busca es un proceso de aprendizaje centrado en el estudiante".   
 








La Escuela de Enfermería recibió el primer muñeco computarizado y prepara laboratorio de simulación


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.