Especialistas debaten sobre leishmaniasis en Iguazú

POSADAS
LUNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - 13:03
Especialistas debaten sobre leishmaniasis en Iguazú

Desde este lunes y hasta el jueves se desarrolla en Puerto Iguazú el VIII Simposio Internacional de Leishmaniasis (Isops) en el Centro de Eventos y Convenciones de Puerto Iguazú.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El viceministro de Salud de la Nación, doctor Gabriel Yedlin, acompañado por el Ministro de Salud Pública de Misiones, doctor Oscar Herrera Ahuad y el Director del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet),  inauguró el  encuentro científico en el que se presentarán investigaciones de distintas partes del mundo dedicadas a esta enfermedad que en Argentina es endémica en 10 provincias.

El simposio está organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Tropical y congrega a los principales especialistas del mundo en la materia y  brindará una actualización de la información sobre esta enfermedad a partir del análisis de las investigaciones más recientes,  además de compartir avances y proponer medidas de control efectivas.

 Durante el último simposio y gracias al voto mayoritario de los delegados de todos los continentes, Argentina, a través del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet), resultó elegida para ser anfitriona de la edición de este año.
 El simposio tiene  el apoyo de la Red de Investigación de la Leishmaniasis en Argentina (Redila) y  contará con sesiones sobre estrategias de control de los vectores; vigilancia y epidemiología, entre otras.

 La leishmaniasis es un conjunto enfermedades parasitarias entre las que se encuentran la visceral, la cutánea y la mucocutánea. La Organización Mundial de la Salud  (OMS) la considera entre las enfermedades cuya investigación debe ser promovida. Alrededor de  2 millones de personas en el mundo se enferman por año de leishmaniasis y en Argentina es endémica en 10 provincias.




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.