Hay coincidencias en que se necesita preservar las nuevas obras urbanísticas

POSADAS
JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - 10:40
Hay coincidencias en que se necesita preservar las nuevas obras urbanísticas

La propuesta la lanzó el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas y recogieron el guante el secretario de Gobierno José Moglia, las diputadas Mabel Pezoa, Dilma Salas de Combes. De hecho, toda vez que se consulta a la gente, hay coincidencia en la necesidad de preservar las obras que viene entregando a las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria, la Entidad como parte del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY).

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Porque desaprensivos pobladores han dañado en forma deliberada distintos espacios, cuando no tirado basura en parques, en el río Paraná, en los balnearios. Algunos de los últimos hechos vandálicos fueron la rotura de las luminarias provistas de luces led que iluminaban el monumento a Andrés Guacurarí, en la Costanera de Posadas y todavía no se pueden reponer por inexistencia en el mercado interno. O las jirafas del alumbrado público, en la bella Costanera de Candelaria, donde también se prendió fuego a quinchos.

Thomas propuso una corporación metropolitana o una fundación para que sea la autoridad pública la que gestione esa preservación, y ha encontrado eco en el funcionario de Gobierno de la Municipalidad, Moglia, quien dijo que podría ser una entidad semejante a la del transporte público. Las tres ciudades del departamento Capital comparten criterios y adoptan medidas conjuntas cuando se trata de decidir en torno del transporte urbano de pasajeros y el interurbano.

Pezoa, admitió que también podría incorporarse a su ciudad, Santa Ana, ya que también en ella se verán las obras: que van desde la costanera y balneario al puerto de la antigua población misionera. Hacía notar que el embellecimiento alcanzado en las ciudades supone una puesta en valor paisajístico del Paraná, de la flora y la fauna autóctonas. (Confesaba que los días jueves, de sesión en la Cámara de Representantes, cuando el día es de sol, se lleva la vianda y almuerza en la Costanera mirando el Paraná).

Dilma de Coombes, encargada de la Comisión de Medio Ambiente, coincidía en la urgencia de actuar para evitar el deterioro progresivo que supone descuidar la disposición final de los residuos, conspirando contra el avance urbanístico alcanzado. "El cuidado es esta nueva cultura que tenemos que empezar a poner en práctica. Y no es sólo responsabilidad del estado, sino de toda la sociedad", sintetizaba la legisladora. Inclusive apuntaba a una participación empresaria.
 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.