Fútbol: Guaraní logró su primera victoria

DEPORTE
SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - 23:02
Fútbol: Guaraní logró su primera victoria

Guaraní Antonio Franco derrotó este sábado 2-1 a Boca Unidos de Corrientes, jugando como local, por la 10ma fecha de la zona 1 de la Primera “B” Nacional. Baroni a los 8m del ST, de tiro penal, anotó para los correntinos. Brian López y Milton Zárate lo dieron vuelta para “La Franja” que alcanzó los 8 puntos para escapar al último lugar de la zona 1.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Guaraní Antonio Franco logró en la noche de este sábado uno de los triunfos más dramáticos y emotivos de su historia al derrotar en con goles convertidos en tiempo adicional a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1.

Los goles fueron convertidos por Leonardo Baroni de penal a los 7 minutos de la segunda etapa, empató Brian López a los 50 minutos y a los 51 minutos Milton Zárate logró el tanto de la festejada victoria que cubrió de emoción, alegría y lágrimas el estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira".

"Le ganamos al mejor equipo de la categoría", expresó un alegre, pero mesurado José María Bianco al final del encuentro y agregó "ojalá haga recapacitar a Roberto Enríquez y continúe con el gerenciamiento".

En realidad la histórica victoria franjeada se logró más que a un mejor juego que su rival, al convencimiento y la fuerza anímica que tuvieron sus inrtegrantes de que se podía revertir la historia.
 
GANÓ EL CORAZÓN
 
Ganó el corazón, las ganas, la voluntad y el enorme amor propio que siempre tuvo este plantel, pero que no se reflejaba en los resultados, circunstancias que lo fueron relegando de las posibilidades de lograr el ascenso de categoría.
Pero alguna vez tenía que llegar el momento de la victoria. Quizás haya sido en el partido en el que menos lo merecía por el juego, pero la falta acción colectiva fue reemplazada por otros atributos que ponen los hombres en los momentos que más se necesita.
Lucharon como verdaderos leones. La derrota parecía irremediable. Para muchos. Menos para los jugadores que vistieron la casaca franjeada en esta noche memorable. De esa manera dieron vuelta el resultado.
 
SIETE MINUTOS DE ADICIÓN
 
El árbitro Fernando Echenique adicionó 7 minutos por la enorme cantidad de veces que los jugadores correntinos fingieron lesiones, que en realidad no existían, para hacer pasar los minutos.
Y esos minutos adicionales les jugó en contra a los visitantes. Así como la franja perdió puntos importantes en tiempo adicionado al reglamentario frente a San Martín de San Juan y a Ferro Carril Oeste, en esta ocasión le jugó a favor.
Así es el fútbol. Por eso es el deporte más lindo.
La alegría de la enorme cantidad de público que presenció el partido tiene poco parangón en la historia franjeada más reciente. Quizás haya sido en los dos ascensos del Argentino B al Argentino A y el de un par de meses atrás del Argentino A al Nacional B.
Lo cierto es que se vivió una noche que por mucho tiempo quedará grabada en la retina del hincha.
Guaraní necesitaba con urgencia lograr su primer triunfo. Triunfo que se mostraba esquivo. Y lo obtuvo frente al mejor equipo que pisó el cesped de Villa Sarita en este torneo. Boca Unidos con la casi totalidad de sus integrantes provenientes de equipos de primera división de la AFA. Este buen  equipo convirtió a Jorge de Olivera en una de las mejores figuras de la franja.
 
"PENSAMOS SOLO EN EL JUEGO"
 
"Nosotros pensamos solo en el juego, no en los problemas instituicionales, que ojalá se solucionen", expresó Brian López, autor del primer tanto.
La importancia de este éxito es que más allá de no haber sido una de sus mejores actuaciones, es que Guaraní siempre fue al frente, a veces en forma equivocada, pero nunca se entregó y siempre luchó por rever tir el marcador. De ahí mérito enorme de este primer triunfo en el Nacional B.
Tres puntos vitales que le permiten salir del último puesto al que había caído tras la victoria de Ferro Carril Oeste frente a Argentinos Juniors pocas horas antes.
"Estamos todos muy contentos, pero yo tengo un sabor amargo por la lesión de Enzo Bruno", dijo Brian López. Bruno se retiró lesionado en el primer tiempo y precisamente lo reemplazó López. En principio la lesión de Bruno es una contractura o desgarro en la pierna derecha.
 
LOS GOLES
 
7m. del segundo tiempo, un saque lateral realizado por Emanuel Olivera pegó en la mano derecha de Alan Vester dentro del área. En realidad no había peligro alguno para su valla. Pero la jugada no pudo ser considerada como casual. El árbitro sancionó penal. Lo ejecutó Leonardo Baroni y con disparo bajo junto al poste izquierdo convirtió el primer tanto del partido, pese a que Jorge de Olivera (de gran actuación) adivinó la dirección del remate. Silencio en el estadio. Boca Unidos ganaba 1 a 0.

50m. Guaraní atacaba con desesperación, cuando Brian López recibió una pelota peinada por Sergio Piñero da Silva por el sector derecho. Sacó el disparo que el buen golero Garabano rechazó a medias. Le cayó la pelota nuevamente a los pies de López que ahora, con más libertad, sacó un derechazo fulminante que se metió en el ángulo del otro palo. Gol. El estadio era una caldera. Guaraní empataba faltando dos minutos para que expire el tiempo adicional. 1 a 1.

51m. Mientras los relatores de radio seguían explicando la forma en que la franja logró el empate, cuando llegó una rechazo parcial de la defensa correntina, porque Guaraní de inmediato volvió a atacar y Milton Zárate, sacó un remate con la pierna derecha desde aproximadamente 25 metros, en forma recta a la valla y la pelota se metió justo al lado del palo, pese al esfuerzo de Garabano. Era la locura total. Agónicamente Guaraní alcanzó una victoria largamente esperada. Un griterío ensordecedor salió desde Villa Sarita y se prolongó a toda la provincia, Guaraní ganó 2 a 1. Y se espera que ahora para la franja comience otro campeonato. El equipo, pese a tantos puntos perdidos, está a solo cuatro puntos del ascenso y faltan 11 fechas por disputar.
 
VIAJA A CÓRDOBA
 
Ya este domingo Guaraní viaja con destino a Córdoba, donde el miércoles enfrentará a Instituto y de la docta ciudad se trasladará por vía aérea a Jujuy donde el domingo se medirá con Gimnasia y Esgrima de esa provincia. Regresará también por vía aérea a Misiones para preperarse a recibir a Nueva Chicago. El torneo no tiene descanso.
No viajará por su lesión Enzo Bruno. No se descarta que pueda viajar Cristian Barinaga, ausente en la victoria ante los correntinos..
 
SÍNTESIS
 
GUARANÍ (2): Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín (capitán) y Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Milton Zárate, Maximiliano Zbrum y Enzo Bruno; Luis Alberto Silba y Sergio Piñero da Silva. DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Cosentino, Andrés Manzanares, Darío Cardozo y Marcos Pirchio.

BOCA UNIDOS (1): Matías Garabano; Emanuel Olivera, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Lucas Oviedo y Santiago Raymonda; José Sand y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.
 
Goles, en el segundo tiempo: 7m.Leonardo Baroni (BU) de penal; 50m. Brian López (G) y 51m. Milton Zárate (G).

Cambios: 35m. del primer tiempo Brian López por Bruno (lesionado), 19m. del segundo tiempo Ezequiel Ceballos por Zbrum y 23m. Mauro Gómez por Luis Silba (G); Emanuel Dening por Sand y Guillermo Marino por Oviedo (BU).
Amonestados: Zbrum y Narese (G); Moisés, Sand, Olivera y Ríos (BU).

Cancha: "Clemente Argentino Fernández de Olivera", del club Guaraní.
 
Arbitro: Fernando Echenique
 
RESULTADOS DE LA 10ª FECHA
 
Argentinos Juniors 0 Ferro Carril Oeste 1.
Nueva Chicago 0 Gimnasia de Jujuy 0.
Aldosivi 2 Instituto 0.
Guaraní 2 Boca Unidos 1.
Juegan este domingo Colón y Douglas Haig.
 
Libre: San Martín de San Juan.
 
POSICIONES
 
San Martín 21 puntos; Boca Unidos 17, Gimnasia de Jujuy 15, Nueva Chicago 13, Aldosivi y Colón 12, Argentinos Juniors 11, Douglas Haig 9, Guaraní 8, Ferro Carril Oeste 7 e Instituto 6.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.