También el temporal afectó el Sur de Paraguay, hasta con un tornado en Pirapó

POSADAS
JUEVES 02 DE OCTUBRE DE 2014 - 08:23
También el temporal afectó el Sur de Paraguay, hasta con un tornado en Pirapó

Los departamentos más afectados son Misiones, Ñeembucú e Itapúa, donde las precipitaciones se hicieorn sentir el 30 de septiembre y el 1 de este octubre. Los cultivos de trigo a punto de cosecha se perdieron. El granizo caído en Pirapó, Itapúa, llamó la atención por su enorme tamaño. Una fuerte tormenta se abatió sobre los departamentos de Ñeembucu, Misiones y de nuevo sobre Itapúa con abundantes precipitaciones, granizos y fuertes vientos. En el caso de Pirapó se habló de un tornado categoría 1 (las imágenes pueden observarse en el video)

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Si bien no se reportaron víctimas, las primeras presunciones hacen suponer daños en cultivos y viviendas, árboles caídos y postes de energía eléctrica caídos que dejaron sin luz a varias localidades. Uno de los lugares más afectados por la fuerte tormenta fue Ñeembucú, donde causó destrozos en viviendas y cultivos. 

Los vientos, que según expertos de Meteorología tenían la categoría de tornado, afectaron cinco viviendas de la compañía Pelada del distrito de San Juan de Ñeembucú. 

El temporal sorprendió en plena siesta a los lugareños, que asombrados observaban cómo los techos de sus casas eran arrancados por la intensidad del viento. 

Durante toda la jornada del martes Ñeembucú se mantuvo bajo una alerta meteorológica que indicaba la posibilidad de ocurrencia de eventos severos. 

Según reportó la Policía Nacional, el fenómeno atmosférico solo dejó daños materiales. 

Misiones 

En el Departamento de Misiones también se sintió con severidad la tormenta acompañada de vientos, granizos y mucha agua. El temporal duró más de una hora, suficiente para llenar todas las calles de San Juan Bautista y demás ciudades vecinas. En tanto que la granizada no fue de gran magnitud, pero duró unos tres minutos y luego de manera intermitente durante la lluvia. Se registraron algunos cortes intermitentes de luz y caída de ramas de árboles en algunos lugares de la ciudad. 

Días atrás, varias compañías de San Ignacio y Santa María también registraron caída de granizos con destrozo de plantaciones y viviendas afectadas. 










Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.