Docentes y alumnos universitarios de Buenos Aires realizan operativo de salud bucal en Misiones

POSADAS
VIERNES 03 DE OCTUBRE DE 2014 - 10:54
Docentes y alumnos universitarios de Buenos Aires realizan operativo de salud bucal en Misiones

Lo lleva adelante la Universidad Abierta Interamericana (UAI), por medio de convenios con los municipios de Santo Pipó, San Martín y Mártires y con el apoyo de la Vicegobernación. Es un programa de vinculación universitaria con el medio social a través de la promoción, prevención y atención de la salud bucal. El operativo, se realiza esta semana por profesores y estudiantes avanzados de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El director general de esa carrera, José Alberto Grandinetti, dijo que “se hace promoción,  prevención, asistencia, que es rehabilitar al paciente, y mantenimiento; trabajamos desde las ocho de la mañana hasta las veintitrés horas, después de las dieciocho horas  atendemos a los adultos. Hace cuatro años que venimos a Santo Pipó y San Martín, ahora hemos incorporado Mártires y el año que viene incorporaremos al municipio de Florentino Ameghino”.

“Quiero poner énfasis que nosotros vinimos el primer año de manera circunstancial, pero a partir del año 2.012 recibimos mucho apoyo de la Vicegobernación, esto es muy importante porque si no, sería difícil venir con semejante cantidad de alumnos, el contingente está integrado por 52 personas, divididos entre Santo Pipó, Mártires y San Martín. Traemos nuestro aporte solidario porque queremos devolver a la comunidad y darle lo que realmente necesita”, agregó.

El doctor Claudio Romero expresó que “con el doctor Grandinetti, iniciamos hace cuatro años este proyecto, por medio de los intendentes de San Martín y Santo Pipó, y fue evolucionando de tal manera que hoy tenemos una gran cantidad de chicos en salud bucal gracias a la atención  de los alumnos de quinto año y a los profesores de esta universidad”.

Agregó que “esto se inició en una reunión con la intendente Mabel Cáceres, a partir de ahí nos pusimos en contacto con Alberto Álvarez, a través de la gestión de Rovira. Hoy en día nos está ayudando mucho Maximiliano Álvarez, que está trabajando con la juventud; estamos teniendo un apoyo muy grande y gracias a ese apoyo podemos seguir avanzando y sumando municipios”.

El secretario municipal de Juventud y Deporte, Maximiliano Álvarez, calificó como “muy loable el trabajo que hace este equipo que lleva adelante el operativo, y contar con personas tan importantes como los doctores Claudio Romero y Alberto Grandinetti, es de mucho valor, porque este trabajo lo hacen de manera desinteresada, solidaria; es un equipo que tiene ganas de colaborar y comenzaron a hacerlo en el municipio de Santo Pipó y en el de San Martín, y ahora hay proyectos para llevarlos a otros puntos de la provincia”.

“Estamos muy contentos de estar acompañando por cuarto año consecutivo este operativo. Acompañamos este trabajo porque tiene que ver con la inclusión social, que es lo que nosotros pregonamos, con poder llevar soluciones a la gente por medio de hechos concretos”, expresó.

“Esto no se podría llevar a cabo sin las energías y el corazón solidario de esta gente; tampoco sería posible sin el apoyo que nos ha dado el vicegobernador Hugo Passalacqua, que nos facilitó los recursos para el traslado de este contingente desde Capital Federal hasta acá; estamos muy agradecidos porque siempre nos está acompañando y apoyando”, dijo Alvarez.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.