Fútbol: Guaraní no pudo con el “Lobo” jujeño

DEPORTE
DOMINGO 05 DE OCTUBRE DE 2014 - 23:11
Fútbol: Guaraní no pudo con el “Lobo” jujeño

En un partido, con fallas eléctricas en el estadio, Gimnasia de Jujuy supo sacar ventaja y cosechó un triunfo ante Guaraní Antonio Franco por dos tantos con uno. Osvaldo Miranda y Luis Peralta anotaron para los jujeños, mientras que Elian Koop igualó momentáneamente para “La Franja”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Con un golazo del colombiano Luis Peralta Ariño a los 13 minutos de la segunda etapa Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció este domingo a Guaraní por 2 a 1, en un partido equilibrado que tuvo diversos condimentos como el prolongado corte de luz que obligó a la suspensión del encuentro durante 23 minutos.

El gran esfuerzo desplegado por los jugadores franjeados no se vio reflejado en el resultado final convirtiendo al arquero Marcelo Ojeda en figura importante de su equipo.

Sobre la hora Marcos Pirchio tuvo la posibilidad de la igualdad pero su remate desde corta distancia se elevó sobre el travesaño malogrado la última oportunidad del partido.

El morocho Luis Peralta fue figura desequilibrante del partido por su habilidad y su permanente búsqueda de arco rival.

En definitiva, tras su empate en Córdoba regresa luego de más de una semana fuera de Misiones la delegación franjeada que en la noche del lunes arribará a Puerto Iguazú y en la mañana del martes llegará a Posadas para prepararse a recibir a Nueva Chicago.

Regresa con la novedad de la lesión de Tobías Albarracín que se suma a la de Enzo Bruno y Cristian Barinaga, jugadors considerados importantes en la estructura del equipo de José María Bianco.

SÍNTESIS

Gimnasia: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Devaux (capitán) y Marcos Sánchez; Maki Salces, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Luis Peralta; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Antonio Domínguez, Lucas Acosta, Federico Heberkom.

Guaraní: Jorge de Olivera, Roberto Russo, Alan Vester, Andrés Manzanares y Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Osvaldo Young (capitán), Mamaxiliano Zbrum y Elian Kopp; Milton Zárate; Jorge Piñero da Silva. DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Cosentino, Germán Noce, Cristian Godoy y Brian López.

Goles, en el primer tiempo: 37m. Osvaldo Miranda (GyE), 41m. Elian Kopp (G).
Gol, en el segundo tiempo: 13m. Luis Peralta (GyE).

Cambios: Marcelo Berza por Devaux, Leonardo Ferreyra por Ereros y Alvaro Brun por Peralta (GyE), 18m. Marcos Pirchio por Zbrum, 26m. Ezequiel Ceballos por Sagarzazu 37m.Mauro Gómez por Russo (G)

Amonestados: Sebastián Sánchez (GyE), Manzanares, Sagarzazu y Pirchio (G)
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Gimnasia y Esgrima (Jujuy).

PRIMER TIEMPO
6m. Piñero da Silva robó por pelota por la izquierda, realizó un pase atrás para Young que remató bajo y esquinado que el arquero Ojeda desvió con un manotazo al corner.
10m. Manzanares puso el cuerpo para salvar sobre la línea un remate de Salces que ya había superado a De Olivera.
14m. se apagó la luz y el partido se suspendió durante 23 minutos.
37m Gol de Gimnasia. Se reanudó el partido con un corner que ejecutó Ereros desde la derecha, cabeceó Sebastián Sánchez y Osvaldo Miranda por la izquierda entró desmarcado y también de cabeza logró el abrir el marcador. 1 a 0 para Gimnasia.
41m. En la media luna del área Piñero da Silva cedió a Elian Kopp que entraba por la izquierda quien con potente zurdazo cruzado incrustó la pelota en la red junto al palo izquierdo. Golazo. Festejo misionero en Jujuy. 1 a 1.
45m. Un cabezazo de Sebastián Sánchez fue desviado al corner en forma espectacular por Jorge de Olivera.
52m. Vester no pudo rematar de primera intención desde buena posición y su disparo fue desviado al corner por un defensor local.
67m. Nuevamente desde un corner cabeceó Devaoux y Peralta levantó sobre el travesaño desde buena posición.

SEGUNDO TIEMPO
1m. Otra vez desde un corner Gimnasia tuvo una oportunidad propicia, pero Jorge de Olivera desvió un remate alto que buscaba el ángulo izquierdo del zaguero central Sebastián Sánchez, siempre muy peligroso en ataque.
4m. Centro de Narese intentó empalmar de cabeza Elian Kopp que parecía tomado por Sánchez dentro del área, pero el árbitro ordenó seguir el juego.
13m. Chocaron dos jugadores de Guaraní en el medio de la cancha por el sector izquierdo de la defensa y Luis Peralta se apoderó de la pelota sin rivales a la vista (los que tenían que marcarlo Sagarzazu y Kopp estaban caídos) y sacó un derechazo impresionante que se incrustó espectacularmente en el ángulo izquierdo del arco franjeado. Golazo. 2 a 1 para Gimnasia.
32m. Corner lanzado por Zárate desde la derecha, bajó de cabeza Piñero y de media vuelta Manzanares estuvo a punto de lograr la igualdad con un remate a media altura junto al palo derecho, pero Marcelo Ojeda evitó el gol con una notable intervención.
48m. Centro desde la izquierda que Pirchio remató alto perdiendo la última gran ocasión para nivelar el marcador.
Bianco realizó varias modificaciones buscando mayor poder ofensivo, pero pese al esfuerzo de los jugadores el empate no llegó.
El regreso franjeado
Guaraní regresa a Misiones por vía aérea desde Salta a las 18 de este lunes en vuelo hasta Puerto Iguazú, desde donde se trasladará a Posadas en colectivo para arribar en las primeras horas de la mana del martes.
El próximo fin de semana recibirá la visita de Nueva Chicago.

PROGRAMACIÓN
Lunes 6;
15,30 hs. Nueva Chicago vs. Aldosivi.
Arbitro: Federico Beligoy.

Martes 7:
16,00 hs. Boca Unidos vs. Argentinos Juniors
Arbitro: Silvio Trucco.
20,00 hs. Douglas Haig vs. San Martín.
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.