La empresa reconoció su error y modificó su conducta

POSADAS
JUEVES 09 DE OCTUBRE DE 2014 - 08:50
La empresa reconoció su error y modificó su conducta

Se cumplió el objetivo de Defensa del Consumidor. Lo sintetizaba el titular del organismo Alejandro Garzón Maceda indicando que de ese modo quedó superado el inconveniente que afectaba a los consumidores misioneros. Y que llevó a la Dirección de Defensa del Consumidor a intervenir ante Mercado Libre por su decisión de realizar envíos a Misiones creyendo que el pago a cuenta de Ingresos Brutos dispuesto por el Convenio Multilateral que firmaron las Provincias, para evitar una doble tributación, era un nuevo tributo. "Advertida la confusión, la empresa hizo pública su rectificación y el vicepresidente de Mercado Envíos se hizo presente en nuestras oficinas para aclarar la situación", confirmó el funcionario.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
De hecho, mediante un comunicado público, Mercado Libre dejó sin efecto la suspensión y dispuso envíos gratis a los consumidores de Misiones. "Esa fue una decisión adoptada de motus proprio por la empresa para quienes realicen consumos o soliciten envíos a la firma del 9 al 12 de este mes", añadió Garzón Maceda.


Explicó que "nosotros habíamos intervenido porque por un lado entendíamos que se trataba de una discriminación para los consumidores misioneros y por el otro de una interpretación equivocada" de la mencionada mecánica impositiva.





Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.