Básquet: debut con derrota de Tokio

DEPORTE
SÁBADO 11 DE OCTUBRE DE 2014 - 17:24
Básquet: debut con derrota de Tokio

Club Tokio sufrió una dura caída en su cancha ante la Asociación Italiana de Charata, Chaco, por 88-63, en el arranque del Torneo Federal. El elenco posadeño no tuvo respuestas ante la efectividad de los "tanos" que culminaron con 16 triples convertidos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Tokio sabía que tenía una parada difícil en el debut. Pero lo que nunca se imaginó fue la efectividad que tuvo Italiana de Charata, Chaco, elenco que convirtió 16 triples, con una efectividad del 43 %, encestando en momentos claves del juego donde el local asomaba en el tanteador.

El primer cuarto comenzó parejo. Ambos intercambiaron buenas defensas pero la visita sacó provecho sobre el final del mismo con disparos desde tercera dimensión de Aleksandrowickz, Paz y Strack. Así el parcial fue a favor de los "tanos" por 19 a 16.

En el segundo periodo vino la debacle para los posadeños. Tokio empezó a regalar tiros cómodos luego del pick and roll y los dirigidos por Alfredo Cano no fallaron. Es más, también encontraron puntos en la pintura con Frencia que, sumado al desorden del dueño de casa que respondía por medio de Martinez, terminaron inclinando la balanza a favor de un conjunto chaqueño que se llevó el cuarto por 20 a 8, cerrando la primera mitad arriba 39 a 24, luego de un final aterrador en cuanto a pérdidas para el japonés.

En el reinicio de las acciones Tokio salió decidido a achicar el marcador y lo logró. A base de una defensa en todo el campo de juego, la cual provocó varias pérdidas de Italiana, empezó arrimarse en el tablero, pero luego nuevamente una serie de errores, que terminaron en triples de su rival, fueron claves para culminar abajo en el tercer cuarto por 43 a 62.

Con dicho parcial la historia quedó sentenciada, ya que en el último cuarto los chaqueños siguieron lastimando con puntos de Espeche, Strack y Paz, quienes siguieron sumando triples a su planilla para eliminar cualquier indicio de recuperación de Tokio.

En fin, el triunfo de Italiana fue contundente 88 a 63 a base de triples y una buena rotación del balón. El equipo misionero demostró falencias a la hora de reponerse en lo anímico luego de varias conversiones de su contrincante y lo pagó caro. Ahora tendrá revancha en la próxima fecha visitando a Santa Rita de Esquina.

Fue la sexta derrota de Tokio jugando en su cancha en cuatro temporadas en la categoría, donde hasta ahora nunca pudo ganar en el debut del certamen.

SINTESIS
TOKIO (63): Acosta 2, Stietz 2, Martinez 22, Peralta 20, Woloczyn 5 (FI), Ciganda 5, Kupracz 8, Flamig 2, Barreyro 7, Santa Cruz 0, Landi 0, Grasso 0. DT: Juan José Bidarra

ITALIANA (88): Aguirre 4, Strack 19, Paz 17, Aleksandrowickz 7, Frensia 13 (FI), Aguilar 7, Frensia 4, Espeche 17, Mena 0, Morasi 0, Diaz 0, Herrera 0. DT: Alfredo Cano.

PARCIALES: 16-19, 8-20, 19-23 y 20-26.
ARBITROS: Cesar Bajeneta y Christian Margalot.
CANCHA: Tokio.
Fuente: misionesbasket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.