Golf: César Costilla nuevamente dueño del Abierto de Misiones

DEPORTE
DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 2014 - 22:17
Golf: César Costilla nuevamente dueño del Abierto de Misiones

Se mantuvo a la expectativa durante todo el torneo, mostrando su nombre cerca de los primeros puestos como para que todos recordaran que era el campeón defensor y que había que tenerlo en cuenta, más allá de lo que indicaban los números. Y en la vuelta final del Abierto Experiencia Misiones, César Costilla justificó su condición de candidato atropellando y llevándose todo de nuevo, en un desempate con la joven y agradable sorpresa de este certamen, Sergio Rohlmann. Ambos igualaron en 281 golpes (-7), y el tucumano sacó la última diferencia en el primer hoyo extra, con un par contra bogey del profesional de Sierra de la Ventana.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Costilla arrancó la última vuelta a cinco golpes de la cima, ocupada en soledad por Rohlmann, y se despachó con 66 golpes, la mejor vuelta del día en el Tacurú Social Club, para alcanzar un agónico desempate.

El profesional del Jockey tucumano se sintió cómodo jugando desde atrás, en una cancha que siempre lo tiene como protagonista y en la que el año pasado produjo un contundente triunfo de punta a punta. Marcó siete birdies, los dos últimos en el 17 y 18, para sentarse a esperar en el Club House con la chance de forzar al menos un desempate. 

Rohlmann, que había controlado bien la presión de jugar en el último grupo, y con un jugador como Julio Zapata como rival directo, no pudo sin embargo asegurar el triunfo en el cierre de su vuelta. Hizo birdie en el 17 y quedó con -8 en el final, con el par 5 del 18 por delante y la chance de asegurar el par para lograr su primer título como profesional. Sin embargo, todo se complicó para el hombre de Sierra de la Ventana, terminó con bogey, y debió verse la cara con un jugador de la experiencia y capacidad de Costilla. En el primer hoyo extra, jugado en el 18, Rohlmann repitió la historia, hizo bogey, y le dejó servido el título al tucumano, que se aferró al par y repitió el festejo de 2013.

El entrerriano Daniel Altamirano se quedó con el tercer puesto, luego de cerrar con un 68, y el cuarto puesto quedó para el crédito local, Daniel Vancsik, que había completado los primeros 36 hoyos en la punta y bajó su rendimiento el fin de semana, resignando una vez más la posibilidad de obtener el triunfo en su cancha y ante su gente.

La próxima cita del Tour Profesional de Golf Argentino será el Gran Premio Pingüinos, del 3 al 9 de noviembre, con la presencia de figuras como Andrés Romero y Carlos Franco, entre otros.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.