Fútbol: derrota de Guaraní que lo aleja del ascenso

DEPORTE
LUNES 13 DE OCTUBRE DE 2014 - 20:29
Fútbol: derrota de Guaraní que lo aleja del ascenso

Guaraní Antonio Franco cayó este lunes 1-0, jugando como local, ante Nueva Chicago por la 13ra fecha del torneo de la Primera “B” Nacional. Diego Mendoza a los 23m del segundo tiempo anotó el único gol del partido. Los dirigentes, el DT y los jugadores fueron insultados por un grupo de hinchas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Pese a que la campaña no era la mejor, una multitud que cubrió gran parte del estadio acompañó a Guaraní en un partido considerado clave para el ascenso que finalizó con la victoria de Nueva Chicago por 1-0, con gol convertido por Diego Mendoza ante un grave error de la defensa local.

Guaraní realizó un planteo conservador con un solo delantero que se lesionó a los 25 minutos y Jorge Piñero da Silva tuvo que dejar su puesto al juvenil Mauro Gómez. Ambos tuvieron que luchar en forma solitaria ante una defensa que no tuvo resquicios ante atacantes que numéricamente siempre eran superados.

Chicago mostró atributos como para justificar el cuarto puesto que alcanzó en la zona 1 del Nacional B, y la posibilidad del ascenso lo ganó con merecimientos.

Guaraní, con dos enganches (Ceballos y Zárate) pero con un solo delantero en la mayor parte del encuentro, mostró la habitual voluntad y amor propio, pero cayó por errores de tal magnitud que lo llevaron a perder el invicto de cinco partidos como local, lapso en el cual empató en cuatro oportunidades y solo le ganó a Boca Unidos en un partido memorable.

La franja sintió las ausencias de Cristian Barinaga y Enzo Bruno lesionados, pero además sintió la escasa ambición que tuvo en la búsqueda del arco rival.

Cuando ingresó Marcos Pirchio en la delantera para acompañar a Gómez, al promediar el segundo tiempo, ya la desesperación, el nerviosismo y la impotencia se habían apoderado del equipo y entonces, como ocurre habitualmente, los centros y los pelotazos fueron las características que llevaron a la franja a jugar el peor partido realizado en su reducto en el actual torneo en Villa Sarita.

Ganó bien Chicago y el técnico Omar Labruna luego del partido se mostró eufórico señalando la seguidilla de partidos que ganan o empatan como visitante y haber despojado a Guaraní del invicto en condición de local.

El campo de juego franjeado se mostró impecable, con verde total, hecho que fue destacado por algunos jugadores del Torito de Matadero, acostumbrados a jugar en canchas en pésimas condiciones, especialmente en la B Metropolitana, de donde lograron el ascenso a mediados de este año.

En definitiva, Guaraní perdió un partido clave. Había que ganar para seguir manteniendo la esperanza. El público lo entendió así, concurrió en masa y un cubrió gran parte de las gradas del estadio apoyando a la franja como como ocurrió siempre cuando actuó en su cancha..

Guaraní pagó caro su falta de ambición, su planteo conservador y su casi ya crónica falta de precisión ofensiva.

En la próxima fecha visitará a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata y posteriormente tendrá fecha libre.


SÍNTESIS

GUARANÍ (0): Jorge de Olivera; Roberto Russo, Andrés Manzanares, Tobías Albarracín y Nicolás Minici; Exequiel Narese, Osvaldo Young y Sergio Sagarzazu;  Milton Zárate y Ezequiel Ceballos; Jorge Piñero da Silva. DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Cosentino, Alan Vester, Darío Cardozo y Maximiliano Zbrum.

NUEVA CHICAGO (1): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza. Samuel Cáceres, Matías Escudero y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fáttori y Pablo Ruiz; Diego Mendoza y David Barbona. DT: Omar Labruna.Suplentes: Federico Lanzillota, Martín Caballero, Adrián Maidana y Alejandro Melo .

Gol, en el segundo tiempo: 23m. Diego Mendoza (NC).

Cambios: 27m. del primer tiempo Mauro Gómez por Piñero da Silva, 17m. del 2º tiempo Marcos Pirchio por Ceballos y 37m. Elian Kopp por Minici (G); Nahuel Benítez por Ruiz, Fernando de la Fuente por Mendoza y José Ramírez por Fáttori (NC).

Amonestados: Zárate, Ceballos y Minici (G); Cáceres y Barbona (NC).

Arbitro: Mauro Giannini

Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" del club Guaraní.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.