Alerta por Ebola en Foz de Iguazú; turista que estuvo en Sierra Leona

POSADAS
JUEVES 16 DE OCTUBRE DE 2014 - 13:02
Alerta por Ebola en Foz de Iguazú; turista que estuvo en Sierra Leona

Un turista que estuvo en Sierra Leona hace 20 días es atendido en una Unidad de Atención Inmediata de la ciudad fronteriza con la Argentina y Paraguay. La Unidad de Atención Inmediata (UPA por sus siglas en portugués) de Foz do Iguazú fue puesta en cuarentena desde este jueves a las 9:00 AM a causa de la llegada de una persona con síntomas de ébola.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Según explicó el secretario municipal de Salud, Charles Bortoli, el paciente relató que estuvo en Sierra Leona hace 23 días. Se trata de uno de los países que sufre las peores consecuencias de la epidemia que ya le costó la vida a más de 4.000 personas y que la Organización Mundial de la Salud calcula que llegará a 10 mil casos por semana en diciembre de este año.

Tanto los pacientes que estaban en ese momento en la UPA como los médicos se encuentran aislados, cumpliendo así con los protocolos internacionales indicados para este tipo de alertas. También las calles de acceso a la unidad de salud han sido clausuradas, según informa O'Globo.

Bortoli señaló también que el paciente podría tener malaria. "La primera decisión fue cerrar la UPA e informar a la Secretaría de Salud del Estado, que debe indicar los pasos a seguir", explicó el secretario. El funcionario no pudo informar qué cantidad de personas se encuentran en la unidad de salud en este momento.

De repetirse el procedimiento llevado adelante con Souleymane Bah, el guineano que fue atendido en Cascavel con síntomas similares, el nuevo paciente será trasladado a Río de Janeiro en un avión sanitario de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y alojado en el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas (INI) carioca.

Fuente. www.infobae.com



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.