Falsa alarma por ébola en Foz: Brasil aisló a un paciente por error

POSADAS
JUEVES 16 DE OCTUBRE DE 2014 - 13:56
Falsa alarma por ébola en Foz: Brasil aisló a un paciente por error

Malinterpretaron que un turista con síntomas del virus había estado en en Sierra Leona 20 días atrás. Fue atendido en una Unidad de Atención Inmediata de la ciudad fronteriza con la Argentina y Paraguay. Un comunicado de la misma secretaría de salud del estado de brasileño de Paraná dijo que todo se debió a una confusión en la comunicación con el paciente: al registrar su pasaporte constataron que pasó por China, Dubai, Italia y Líbano, pero no por Sierra Leona

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
(Crédito: AFP) La Unidad de Atención Inmediata (UPA, por sus siglas en portugués) de Foz do Iguazú fue puesta en cuarentena desde este jueves a las 9:00 AM a causa de la llegada de una persona con síntomas de ébola.

Según explicó el secretario municipal de Salud, Charles Bortoli, el paciente relató que estuvo en Sierra Leona hace 23 días. Se trata de uno de los países que sufre las peores consecuencias de la epidemia que ya le costó la vida a más de 4.000 personas y que la Organización Mundial de la Salud calcula que llegará a 10 mil casos por semana en diciembre de este año.

Tanto los pacientes que estaban en ese momento en la UPA como los médicos fueron aislados, cumpliendo así con los protocolos internacionales indicados para este tipo de alertas. También las calles de acceso a la unidad de salud fueron cerradas según informa O'Globo.

Sin embargo, un comunicado de la misma secretaría de salud del estado dfe Paraná dijo que todo se debió a una confusión en la comunicación con el paciente: al registrar su pasaporte constataron que pasó por China, Dubai, Italia y Líbano, pero no por Sierra Leona.
(Infobae)




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.