Básquet: Tokio jugó mejor y estuvo cerca de la victoria

DEPORTE
SÁBADO 18 DE OCTUBRE DE 2014 - 19:02
Básquet: Tokio jugó mejor y estuvo cerca de la victoria

Club Tokio hizo un gran partido en Esquina, le jugó de igual a igual en su cancha a Santa Rita, elenco que se reforzó con jugadores de experiencia en la categoría, y estuvo a un paso de dar la nota. Pero en el final no tuvo eficacia y se encontró con algunos fallos localistas que inclinaron la balanza a favor de los locales, quienes festejaron en su debut en la segunda fecha del Torneo Federal por 67 a 59. Además hubieron victorias como visitantes de Hindú, Villa San Martín y Atlético Saladas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El oriental jugó un gran primer tiempo, donde manejó los hilos del partido, defendiendo y moviendo el balón casi a la perfección, frente a un rival que se mostró sorprendido en su debut ante los posadeños y erró tiros cómodos, además de tener pérdidas infantiles. Así y por medio de una buena labor de Enzo Stietz en el goleo, Tokio supo cerrar el tanteador antes del descanso largo por 46 a 42, luego de dos buenos parciales de 16-18 y de 14-11.

En el reinicio de las acciones la visita siguió presionando toda la cancha, provocó pérdidas en el contrincante y corrió bien la cancha para pasar adelante en el marcador. Pero el anfitrión con su experiencia se apoyó en la labor de Rizzo y Ayala para mantenerse en el partido e incluso volver adelante en el tablero. De esta manera, el tercer segmento finalizaría 46 a 42 para Santa Rita.

El último cuarto fue muy parejo hasta los tres minutos finales, cuando Tokio empezó a fallar desde el perímetro, no encontró respuestas en la zona pintada y su rival respondió con efectividad en cada desacierto. Con eso, y con la ayuda de la dupla arbitral que sacó de la galera fallos inexistentes, Tokio perdió a varios hombres importantes por faltas y no pudo cerrar de la mejor manera un juego que parecía que se convertiría en el primer grito japonés (23-15 el parcial para el dueño de casa).

En fin, los "japoneses" cambiaron la imagen del debut, se mostraron más sólidos en una faceta que preocupaba y mucho como era la defensa, pero no alcanzó para vencer a Santa Rita, quien se impuso por 67 a 59 en su debut en el Federal.

Cabe destacar además que en Tokio no pudo actuar Mariano Kupracz por un problema estomacal, lo cual se sintió en el recambio en la zona pintada.
Los goleadores del juego fueron Iván Ayala (Santa Rita) y Enzo Stietz (Tokio), ambos con 14 puntos.

El próximo viernes el elenco de la capital provincial recibirá a Juventud Unida de Goya, buscando su primer triunfo en el certamen.

PARCIALES: 16-18, 14-11 (30-29), 16-13 (46-42) y 23-15 (67-59).
ARBITROS: Franco Di Julio y Walter Navarro.
Cancha: Santa Rita
Fuente: misiones basket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.