Fútbol: Guaraní profundizó su mal momento en Mar del Plata

DEPORTE
SÁBADO 18 DE OCTUBRE DE 2014 - 21:50
Fútbol: Guaraní profundizó su mal momento en Mar del Plata

Guaraní Antonio Franco cayó este sábado en su visita a Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 14 del certamen de Primera “B” Nacional. Pablo Luguercio y Matías Lequi anotaron para el “tiburón”. “La Franja” terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Osvaldo Young y Sergio Zagarzazu. El conjunto misionero quedará libre la próxima fecha.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Una nueva derrota experimentó Guaraní y con la derrota se fueron las esperanzas que aún mantenía de ubicarse en los primeros lugares de la tabla.

Aldosivi se aprovechó de la disminución numérica por las expulsiones de Osvaldo Young en el primer tiempo y Sergio Sagarzazu en la etapa final y los derrotó por 2 a 0.

Los goles fueron convertidos por Pablo Luguercio y Matías Lequi, dos jugadores que pasaron por la primer división del fútbol argentino.

Más allá del esfuerzo realizado por los jugadores para tratar de compensar la inferioridad numérica, cabe destacar que pese a jugar gran parte del segundo tiempo con nueve jugadores remató más veces al arco que cuando estaban los once en la cancha, lo que habla de una falencia no culpable a la inferioridad numérica.

La falta de capacidad para crear situaciones de gol, que se está volviendo reiterativo y casi crónico en el equipo, le hace perder confianza de medio campo hacia adelante, que no logra crear casi nunca la sensación inminente de gol.

Sagarzazu, que se estaba convirtiendo en lo mejor del equipo cuando marcaba a Luguercio, a quien casi siempre anuló, tuvo una fuerte reacción cuando la figura de la cancha, el juvenil debutante Santiago Rosales se cambió hacia la derecha y "exageró" de su habildad mostrando y escondiendo la pelota lo que provicó la reacción y posterior expulsión del voluntarioso marcador lateral franjeado.

En definitiva, por como venía el partido, con 2 a 0 en el primer tiempo y con nueve jugadores en el período final, hasta se puede decir que Guaraní la sacó barata en esta presentación ante el "tiburón" del puerto marplatense.   
Solo lo salvó una derrota mayor su habitual espíritu combativo del equipo y, además, cierta carencia de capacidad para definir del ganador del partido.

Ahora queda el descanso de un equipo cansado por la sucesión viajes y partidos  y la reflexión sobre el futuro franjeado en la B Nacional.

En la próxima fecha Guaraní quedará libre y posteriormente recibirá la visita de Colón de Santa Fe.
 
LOS GOLES
 
18m. El juvenil Santiago Rosales (que apareció sorpresivamente en la formación inicial del equipo local) demostró su habilidad, buscó la línea de fondo (dio la sensación que la pelota había salido del campo), lanzó un centro atrás, que rebotó en un defensor, pegó en el palo y sobre la línea Pablo Luguercioconvirtió el primer tanto del partido. 1 a 0.

46m. Alejandro Capurro realizó rápidamente un tiro libre, tocó para Luguercio que le pedía, un centro de éste fue conectado por la izquierda por el segundo marcador central Matías Lequi que convirtió el tanto ante la desconcentración de lka defensa franjeada. 2 a 0.
 
En el otro partido disputado por la Zona 1, este sábado, empataron 0 a 0 Nueva Chicago y Colón de Santa Fe en partido disputado en Mataderos.
 
SÍNTESIS
ALDOSIVI (2):  Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Matías Lequi y Franco Canever; Alejandro Capurro, Hernán Lamberti, Enrique Secafien; Pablo Luguercio, Nicolás Miracco y Santiago Rosales.. DT: Alfredo Berti. Suplentes: Matías Vega, Nicolás Ayr, Gonzalo Bozzoni, Gastón Díaz y Andrés López.
 
GUARANÍ (0): Sergio de Olivera; Roberto Russo, Andrés Manzanares, Tobías Albarracín y Sergio Sagarzazu; Milton Zárate, Exequiel Narese, Osvaldo Young y Elian Kopp; Cristian Barinaga y Luis Alberto Silba. DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Cosentino, Germán Noce, Darío Cardozo y Mauro Gómez.   
 
Goles, 18m. Pablo Luguercio (A) y 46m. Matías Lequi (A).
Resultado parcial: Aldosivi 2 Guaraní 0.
Goles, en el segundo tiempo: no hubo.
Resultado final: Aldosivi 2 Guaraní 0.
 
Cambios: Diego Ftacla por Miracco, Gastón Díaz por Secafien y Nicolás López Macri por Rosales(A); 20m. del segundo tiempo Maximiliano Zbrum por Zárate  (G), 34m. Ezequiel Ceballos por Barinaga y 43m. Alan Vester por Manzanares.
 
Amonestados: Quilez Y Capurro (A);  Manzanares, 
 
Penal desviado: 44m. del primer tiempo Nicolás Miracco ejecutó un penal luego de pegar en el poste derecho salió del campo.
 
Expulsados: Osvaldo Young, 30 minutos del primer tiempo.El volante de Guaraní protestó una sanción del árbitro cuando ya estaba amonestado. Fue expulsado por doble tarjeta amarilla, Le corresponderá una fecha.

15m. del segundo tiempo expulsado Sergio Sagarzazu con roja directa por fuerte falta contra Rosales.
 
Arbitro: Fernando Tello Figueroa.
Estadio: "José María Minella"
 
LOS PARTIDOS QUE FALTAN DE LA 13ª FECHA
 
Domingo, 16,30 hs. Boca Unidos vs. Ferro Carril Oeste 
Domingo, 17,15 hs. Instituto vs. San Martín.
Martes, 19,10 hs. Gimnasia de Jujuy vs. Argentinos Juniors.
 
Libre: Douglas Haig. 
 
POSICIONES
 
San Martín 23 puntos, Colón 21, Gimnasia y Nueva Chicago 20, Boca Unidos 19 (hasta aquí por ahora los que ascienden), Aldosivi 16, Argentinos Juniors 15, Douglas Haig 13, Ferrocarril Oeste y Guaraní 9 e Instituto 8.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.