Básquet: Siglo XXI dejó sin invicto a Tokio

DEPORTE
MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2014 - 08:22
Básquet: Siglo XXI dejó sin invicto a Tokio

En un emotivo partido disputado en el club Victoria de Puerto Rico Siglo XXI, en un partido con todos los condimentos, se impuso a un Tokio que presentó a la mayoría de los jugadores con los que afronta el Torneo Federal por 100-96, en tiempo suplementario tras igualar el tiempo regular en 83.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Luis Ayala fue la figura del juego con 32 puntos y seis triples junto al juvenil Stefano Pierotti con 26 puntos y la gran labor de Tachile y Simon en las áreas fueron la clave de la victoria local.

Tokio que sólo tuvo las ausencias de Acosta y Woloczyn, contó con el descollante trabajo de Martínez con 35 puntos y cuatro triples, más 21 de Barreyro y 18 de Peralta.

El cotejo, de mucha paridad tuvo en la mayor parte del desarrollo a los “aurinegros” liderando el marcador, ganando el primer cuarto 23 a 21 con dos triples de Ayala y otro de Simon, en tanto que en Tokio, “Nico” Martínez con tres triples lideraba la ofensiva visitante.

El segundo cuarto fue de alternativas cambiantes con buen rendimiento perimetral de Ayala, Fernández y Pierotti mas el aporte batallador de Tachile luchando en ambas pinturas y con triple de Corvalán en el cierre del primer tiempo posibilitó que Siglo ganara 24 a 22 para ir al descanso largo 47 a 43.

Tokio inició mejor el tercer cuarto y con parcial de 5-0 pasó 48-47 para ir liderando el marcado hasta llegar a colocarse 63-56 con Martinez y Barreyro liderando el goleo “japonés” y con parcial favorable de 24 a 17 arrancó ganado el cuarto final 67 a 64.

Siglo tuvo dos conversiones claves de tres puntos de Ayala y Fernández y Siglo retomó el liderazgo teniendo todo para cerrar en el tiempo reglamentario ganando 83-80 pero un triple de Nicolás Martínez igualó en 83 para forzar el suplementario.
Apareció la tamplanza conductiva de Pierotti que junto a cuatro puntos parciales y Ayala y un triple clave de Simon fueron contrarrestando el rendimiento de Martínez y Barreyro y cuando la salida por faltas de Ayala parecía darle mas chances a la visita, Pierotti con decisión y los últimos ocho puntos y efectivo desde la linea de libres garantizó la victoria “siglera”.

Síntesis
SIGLO XXI (83) 100 – TOKIO (83) 96
Siglo XXI: Stefano Pierotti 26, Fernández 10, Luis Ayala 32, Simon 11 y Tachile 10 (FI) Scherf 6, Corvalán 3, Hentsch y Scherf 2. DT: Alejandro Pierotti y Marcelino Ruiz.

Tokio: Enzo Ciganda 11, Facundo Barreyro 21, Nicolás Martínez 35, Nelson Peralta 18 y Mariano Kupracz 8. (FI) Emiliano Santa Cruz 2, Emiliano Gómez Quintero 0, Nicolás Falero 0 y Enzo Stietz 1. DT: Juan José Bidarra.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.