Preparan la XIII Peregrinación al Centro de Espiritualidad de Nuestra Señora de Loreto

POSADAS
JUEVES 23 DE OCTUBRE DE 2014 - 16:56

Se iniciará el sábado 15 de noviembre y la llegada de los caminantes está prevista para el domingo 16. Es día habrá tres misas, la primera será a las 6, la Misa Central presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas, será a las 9 y la última a las 15. Como cada año, los peregrinos saldrán de las tres zonas pastorales de la Diócesis: Posadas, Zona Ruta 12 y Zona Sur, para congregarse junto a María en la Casa del Padre bajo el lema “Con María, en familia, vamos a Loreto”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Esta preparación a la Peregrinación Anual se viene realizando desde el mes de julio, cuando se realizó el envío de las imágenes de Nuestra Señora de Loreto que visitaron y están visitando, al día de hoy, las comunidades Parroquiales, Instituciones Educativas e Instituciones Públicas y Privadas. Así, la Madre de Dios, nuestra Madre, se acercó a cada fiel para interceder por sus peticiones y llevar el mensaje esperanzador de su Hijo, ahora nos preparamos nosotros para ir a su encuentro y llegar así a Dios. 

Explicación del Lema: “Con María, en Familia, vamos a Loreto”
 Decimos “Con María….
Porque se manifiesta siempre como Madre amorosa que acoge a sus hijos y los acompaña. 
Por su presencia  desde  los inicios de nuestra historia como pueblo de las Misiones.
Porque en torno a Ella se va configurando la identidad de nuestro pueblo peregrino.
Porque, como Iglesia Diocesana, deseamos  seguir siendo bendecidos con su presencia que siempre es cuidado, aliento y protección.

Decimos…en Familia: 
La familia es el lugar en donde niños, jóvenes y adultos aprenden a amar.

El amor incluye el sacrificio, el ceder, la ayuda mutua, el buscar el bien de los demás y no sólo el propio.
La familia es la mejor escuela, en donde todos aprenden. ¡Qué felices son las familias que se saben amadas por Dios!
La familia, es escuela de valores donde se educan, todos los que la integran. Es en la familia  donde se crean vínculos afectivos, en donde se quiere a cada uno por lo que es, con cualidades y defectos.
Todos los padres quieren que sus hijos sean felices y lo serán en la medida en que vean que sus padres lo son. La mejor referencia es la vida de los padres.
El primer gran valor que los hijos deberán aprender es el de amar, porque cuando hemos aprendido a amar, lo hemos aprendido todo. 
Amar con lleva muchos valores: olvido de sí, generosidad, fortaleza, flexibilidad,  comprensión.

Decimos: …. Vamos a Loreto”
Caminamos como un pueblo que tiene una identidad y vive de la riqueza cultural, sabiendo hacer “síntesis vital y creadora” sin estar atado a añoranzas pero valorando la sabiduría de los siglos trascurridos y fecundados por la vida y la sangre de testigos audaces que supieron encarnar y transmitir la novedad del evangelio.
Hoy como ayer caminamos iluminando nuestra historia con el mensaje siempre nuevo de nuestro hermano y Señor, Jesús.
Porque creemos en el camino que nos une  y Loreto es esto sapucay, grito esperanza para todos por eso decimos ¡Vamos a Loreto!














Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.