Urbanizaciones nuevas, por el crecimiento

POSADAS
SÁBADO 25 DE OCTUBRE DE 2014 - 09:11
Urbanizaciones nuevas, por el crecimiento

Itaembé Guazú, en el Oeste de Posadas, es una de las grandes apuestas en materia de obra pública en Misiones. Cuando esté culminado, albergará a más de 50 mil personas. La inversión estimada es de 3.300 millones de pesos porque más allá de las casas que tienen un valor enorme, hacen falta un esquema de infraestructura que se traduce en los nexos que están trayendo, como el agua, la energía, o transformadores de esos servicios, de las cloacas, y luego distribuirlos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Evaluación de la semana periodística de C6Digital

2) MISIONES TIENE EL PROTOCOLO PARA ENFRENTAR EL EBOLA

La provincia puso en marcha el protocolo de control y prevención del Ébola. Se trabajará también con el dispositivo nacional preparado al efecto. Desde Salud Pública se anunció que se está trabajando en la compra de equipamientos de rescate, una parte lo comprará la Provincia y la otra será enviada desde Nación. Misiones al igual que el resto de las  provincias de la Argentina lo primero que  hacen es la vigilancia epidemiológica, detección del casos y la primera atención que debe recibir el paciente. Luego de realizar la primera atención al paciente, éste tiene que ser evacuado a los centros nacionales de referencia nacional que son los hospitales El Cruce de  Florencio Varela y el Garrahan en  los casos pediátricos.

3) MEDICOS MISIONEROS PRIMEROS ACUERDOS POR RESIDENCIAS

Fue suscripto por el presidente honorario de la fundación Parque de la Salud, Carlos Rovira; el representante de la fundación Jorge Kemerer, Juan Martínez; y la rectora de la Universidad Católica de las Misiones, Claudia Aguilera. Contempla el desarrollo de programas para la docencia, investigación, formación académica, extensión, promoción y prevención de la Salud en los hospitales y centros asistenciales de la provincia.

4) ENVASADO EN ORIGEN, CADA VEZ MÁS CERCA

La Comisión Industria de la Cámara de Diputados de la Nación dio luz verde al Proyecto de Ley por el cual se promueve la radicación y creación de los establecimientos necesarios para la instauración de un régimen de envasado en origen de la yerba mate. Ahora el texto pasa a Comisión de Presupuesto y Hacienda, el último paso antes de llegar al recinto. Recordemos que ya tiene media sanción del Senado. Por otro lado, se aprobó modificar el "voto unánime” a la hora de fijar el precio de la materia prima de la Yerba Mate en el Directorio del Inym.

5) FIESTAS Y LIBROS: ESTUDIANTINA Y OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO

Como nunca la fiesta estudiantil se cumplió tal como lo organizaron y desearon los jóvenes de los colegios secundarios. Sin noches de desfiles suspendidos por lluvias. Pero también hubo espacio en la semana para cumplir con lo prometido. La entrega de premios a los ganadores de la tercera edición de las Olimpiadas del Conocimiento. Este certamen reunió a 17 establecimientos educativos de la ciudad capital donde dos representantes de estos colegios debían responder distintas consignas sobre cultura general. María Victoria Schubert y 
Gianfranco Visintin Delacourt del Liceo Militar “Almirante Storni” recibieron una orden de compra de $2.500 para cada uno y un paseo de media tarde por el Río Paraná, con merienda y discoteca a bordo en el Catamarán Mburucuyá Conection para todo el curso. 

6) BANDERA DE POSADAS, TODOS QUIEREN ELEGIRLA

En distintos sectores de la ciudad se siguen colocando las urnas electrónicas para que los vecinos puedan elegir la Bandera de Posadas.Los ciudadanos se acercan a esos lugares para depositar su voto a uno de los tres modelos candidatos para convertirse en la bandera que represente a la ciudad capital. El ganador será anunciado en la sesión del jueves 13 de noviembre donde se entregarán los premios de 5.000, 10.000 y 15.000 a los 3 ganadores.


6BIS) AL FIN LAS LOCOMOTORAS SE VERAN REMOZADAS

El proyecto de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally para restaurar los trenes La Posadeña y la Misionerita, que están en el cuarto tramo de la Costanera posadeña, fue aprobado por una empresa cordobesa de pinturería. La iniciativa extra deportiva contó con el respaldo de las autoridades de la Estación Vía Cultural y ya se convocó a varias instituciones educativas para colaborar en el lijado, que comenzará el próximo martes. La tercera y última etapa comenzaría el sábado 1ro de noviembre, si el tiempo lo permite, para sacar el oxido y empezar con la pintura, que sumará con la colaboración de pilotos, navegantes y mecánicos socios de la AMPyNaR. 




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.