Básquet: Tokio logró su primera victoria ante Juventud Unida

DEPORTE
SÁBADO 25 DE OCTUBRE DE 2014 - 11:02
Básquet: Tokio logró su primera victoria ante Juventud Unida

Tokio se repuso de dos derrotas consecutivas y sacó pecho en condición de local, apoyado por su gente, terminó derrotando a Juventud Unida de Goya por 71-61, en el desarrollo de la 3ra fecha de la Conferencia NEA del Torneo Federal. Nicolás Martinez, con 18 puntos fue el goleador misionero.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El partido arrancó a favor del local, presionando bien el balón toda la cancha y ocasionando pérdidas en su rival, el cual no pudo jugar cómodo en cada ofensiva. Además Tokio encontró mejores lanzamientos en la zona pintada para adjudicarse el segmento por 15 a 9.

En el segundo la historia fue casi la misma. El local desperdició varias ofensivas por pérdidas infantiles pero contó con una buena efectividad de triples en el parcial para ganar por 21 a 12, ante un conjunto correntino que solo preocupó con Hermosilla y Escalada, pero que erró mucho y solo pudo anotar tres puntos.
En el regreso de las acciones el japonés se equivocó en varios ataques y a su vez perdió varios rebotes defensivos, los cuales en su gran mayoría terminaron en conversiones de un Ortiz encendido (8 puntos en el parcial). Aún así Tokio mantuvo la diferencia, apoyado del goleo de Martínez, pero con mayor preocupación, ya que la visita ganó el parcial por 19-23, para terminar abajo en el tercer cuarto por 40 a 35.Tokio Juventud unida 240x176 Tokio recuperó la sonrisa ante Juventud Unida

En el último periodo los japoneses apostaron nuevamente al contraataque y también lastimaron en la pintura. Pese a que Juventud amagó por momentos en ponerse en partido, Tokio siempre fue contundente en cada avance en el tablero para sellar el triunfo en su reducto y festejar a lo grande ante su gente por 71 a 61 frente a un rival directo como Juventud.

El goleador del juego fue Nicolás Martínez en Tokio con 18 puntos, mientras que en la visita Hermosilla marcó 15.

La nota negativa en el local fueron las lesiones de Maxi Acosta en el segundo cuarto (problema en el isquiotibial) y de Nelson Peralta (tobillo) en el último segmento.

Síntesis
TOKIO 71 – JUVENTUD UNIDA (Goya) 61
Tokio: Acosta 5, Stietz 6, Martinez 18, Peralta 12 y Woloszyn 2 (FI); Flamig 9, Ciganda 3, Barreyro 4, Landi 6 y Kupracz 6. DT: Juan José Bidarra.

Juventud: Santa Cruz 5, Coronatto 3, Mosconi 5, Hermosilla 15 y Ortiz 12 (FI); Escalada 11, Barbosa 6, Torres 1 y Bernasconi 3. DT: Juan López Ríos.
Parciales: 15-9, 21-12, 19-23 y 16-17.
Árbitros: Jorge Puyol y Cristian Zapata.
Cancha: Tokio
Fuente: Prensa Tokio.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.