Fútbol: Mitre reinauguró su cancha, Guaraní ganó el clásico

DEPORTE
SÁBADO 25 DE OCTUBRE DE 2014 - 22:34
Fútbol: Mitre reinauguró su cancha, Guaraní ganó el clásico

Como era previsible teniendo en cuenta la diferencia de categoría en la que militan, un equipo mix de Guaraní Antonio Franco superó a Bartolomé Mitre por 2-0, con goles convertidos por Rodrigo Bareiro de cabeza y Sergio Sagarzazu de penal.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El encuentro se disputó con motivo de la habilitación de importantes obras de mejoramiento del estadio auriazul, tuvo buen marco de público (en una tarde muy calurosa), con momentos de buen fútbol y desarrollo atractivo que mantuvo el interés de los aficionados, más allá de la notoria superioridad ejercida por el conjunto franjeado en todo su desarrollo, que tuvo numerosas oportunidades para, incluso, haber ampliado el marcador.

Buena gestión de Darío Cardozo en el medio, muy seguro el arquero Alejandro Medina, además de la dupla de zagueros centrales integrada por Cristian Godoy y Federico Acuña. Mauro Gómez se mostró activo y peligroso, pero malogró una gran cantidad de oportunidades propicias para convertir, especialmente en la primera etapa.

Mitre demostró un gran espíritu de lucha y de forma trató de compensar la mayor capacidad técnico y física de su adversario.

Prácticamente la totalidad del plantel de Guaraní que milita en el Nacional B, concurrió al estadio y observó el partido desde el sector donde se encontraba la nutrida y por momentos bulliciosa hinchada franjeada.

“Por un fútbol sin violencia”
Antes de iniciarse el partido ambos equipos posaron para los fotógrafos con un gran cartel que decía lo siguiente: “Por un fútbol sin violencia”, a propósito de algunos hechos ocurridos en las últimas fechas en la torneo de la Liga Posadeña, que motivó la suspensión de la fecha que debía disputarse este fin de semana.

Fue una linda fiesta del fútbol la que se desarrolló en el renovado estadio auriazul.

EL RECUERDO DE “TITO” CUCHIARONI
Previo al partido principal y en el descanso se enfrentaron en un “clasiquito” los de la categoría 2005 de ambos equipos.

Con la presencia del actual presidente José Bertrán y ex presidentes de la entidad fue descubierta la placa que en la que quedó escrita para la posteridad que desde un 25 de octubre del año 2014 el estadio lleva el nombre de “Tito” Cucchiaroni, una gloria mitrense, del fútbol misionero y nacional.

Síntesis
BARTOLOMÉ MITRE 0 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2
Mitre: Marcos Sotelo; Taborda, Brítez, Alejandro Sánchez y Lucas Cabrera; Morcillo, Adriel Kinyerski, Matías Fezstein y Juan Pablo Ojeda; Manuel Sánchez Ocaña y Sergio Gómez. DT: José Bernal.
También jugaron: Lucas Florentín, Santa Cruz, David Kinyerski, Matías Ferreyra y Medina.

Guaraní: Alejandro Medina; Germán Noce, Cristian Godoy, Federico Acuña y Sergio Sagarzazu (Rojas); Osvaldo Young (Leandro López), Darío Cardozo (Federico de los Santos) y Ezequiel Ceballos (Fabricio Duarte); Fernando Verón (Marcos Pirchio), Mauro Gómez (Pablo Ostrowski) y Rodrigo Bareiro. DT: José María Bianco.

Goles: 43′ Rodrigo Bareyro (G) con golpe de cabeza aprovechando un centro lanzado desde la derecha por Ezequiel Ceballos y 65′ Sergio Sagarzazu (G) de penal con la pierna izquierda alto a la izquierda de Sotelo que se fue para el otro costado. La falta se la cometieron a Pablo Ostrowski luego que Sotelo desviara a un costado un cabezazo de Marcos Pirchio. 

Ostrowski tomó decididamente la pelota para ejecutar el penal, pero una orden proveniente desde el banco del que fue portador el capitán Osvaldo Young obligó a cambiar de ejecutor y el “pelado” Sagarzazu convirtió el tanto y cerró el marcador.

Arbitro: Edilio Castillo.
Asistentes: Adrián Zabal y Juan Peczuk.
Estadio “Tito Cucchiaroni”, del club Mitre.
Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.