Hanball: festejo argentino en Montecarlo

DEPORTE
DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2014 - 19:26
Hanball: festejo argentino en Montecarlo

Argentina superó a Brasil y se consagró en la rama masculina del Sudamericano de la categoría Menores que se disputó en Montecarlo. Matías Mendoza -el crédito local- fue uno de los máximos goleadores de la final, con 5 anotaciones. Paraguay volvió a brillar y triunfó ante Argentina en la final femenina por 22-15.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El primer tiempo estuvo signado por una llamativa paridad. Tácticamente, Argentina disputó sus mejores 25 minutos del campeonato, con una defensa muy sólida.

Hasta ese momento las paraguayas no habían podido lucir su mejor cara, incluso no apareció en su plenitud la exquisita goleadora Dalia Méndez.

Aún así, la albirroja pudo irse al descanso con una ventaja mínima de 9 a 8. En el segundo tiempo la tónica siguió igual. Las argentinas tenían en Carolina Ponce a su mejor exponente -6 conversiones- y Paraguay contestaba mediante Briza Duré y Lorena Insfrán. El duelo fue muy entretenido hasta los 10 minutos finales.

Allí fue exactamente cuando las guaraníes retomaron la senda que trajo al equipo hasta la el partido definitorio y las argentinas cayeron en las mismas imprecisiones que venían cometiendo en los últimos cotejos.

Los 7 goles de Duré coronaron un firme trabajo grupal, con el cual se alejaron de manera brusca en el marcador y se adueñaron del título. Brasil se impuso a Uruguay 25 a 16 en el cruce por el tercer y cuarto puesto de damas.

Si bien las brasileñas siempre llevaron la delantera, el conjunto celeste logró empatar el juego a falta de 6 para el término del primer tiempo. Con el juego en tablas, la verdeamarela sacó a relucir su mejor arma: Vivian Yuri Kimura. La armadora de Uraí marcó 10 goles y le permitió a su equipo irse al entretiempo ganando 12 a 8.

En el segundo, repitiendo el trámite de los minutos finales del período inicial, ampliaron la ventaja a 11 goles y la historia parecía resuelta, pero en el último cuarto del juego las charrúas supieron apropiarse de varios balones rivales para aplicar contragolpes certeros que volvieron a ponerlas en carrera.

Las de Pedro Da Silva reaccionaron en el último instante y defendieron el triunfo. De esa manera se subieron al podio en este Sudamericano.

Ganaron los varones con un misionero
Los chicos argentinos levantaron la copa en varones ante Brasil. Terminó 28 a 16. El equipo nacional fue notoriamente superior a sus rivales en todo el campeonato, habiendo ganado en sus cinco presentaciones.

Este domingo se floreó por momentos en el Estadio Municipal de Montecarlo.
Sebastián Sucatte logró 6 conquistas, mientras que Facundo Rossi -de excelente torneo- y Matías Mendoza -el crédito local- finalizaron con 5.

También en varones, uruguayos y guaraníes chocaron por el tercer puesto y la victoria quedó para el elenco charrúa por 27 a 19. Tras un primer tiempo parejo, el equipo de Héctor Sintas aprovechó la buena mañana de Ignacio Remersario -autor de 9 goles- para marcar una distancia con Paraguay.

A pesar de sus limitaciones y de lo golpeados que llegaban los albirrojos después de dos goleadas en contra consecutivas ante Argentina, sacaron a relucir su garra y obligaron a la Celeste a hacer su mejor esfuerzo. Eduardo Rodríguez, el armador lateral del club paraguayo Roque Alonso, brindó un espectáculo de handball, anotando nada menos que 13 tantos.

Aún así, el funcionamiento uruguayo fue superior y el tercer puesto quedó para los orientales.

Llegó a su fin este certamen de la Confederación Sudamericana de Balonmano, que tuvo como cálida anfitriona a la ciudad de Montecarlo y como única sede el Estadio Polideportivo Municipal, con la organización de la Confederación Argentina de Handball y la Federación Misionera.
Fuente: Handball Argentina.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.