Fútbol: Ex Alumnos fue goleado como local

DEPORTE
DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2014 - 19:34
Fútbol: Ex Alumnos fue goleado como local

El conjunto obereño recibió un duro cachetazo en el complejo “Ian Barney”, donde este domingo fue goleado 5-0 por Huracán de Goya, que así salió del último lugar de las posiciones de la zona 8 del Federal B, que ahora ocupa Ex Alumnos 185.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En el Estadio Rodolfo José Lobo Fischer,  Ex Alumnos 185 recibió este domingo a Huracán De Goya por la ‪Fecha 8 ‪de la ‎Zona 8 ‪del ‎Torneo Federal B, dos equipos que necesitaban con urgencia una victoria para salir de entre las últimas posiciones de la tabla.  

Finalmente, el resultado favoreció a la visita, que sin esperarlo venció al Exa por 0-5, un resultado abultado que no refleja el desarrollo del encuentro, si en cambio la practicidad del equipo correntino, que supo aprovechar los desaciertos del local y tuvo puntería para convertir.

Lejos quedó la paridad de la primera fecha entre estos dos contendientes (en el partido de ida empataron sin goles en Corrientes).  Huracán no fue mejor, tampoco es una cuestión de actitud pues el equipo dirigido por Manuel Dutto hizo lo que pudo y tuvo sus oportunidades de marcar, pero el gol nunca llegó. Incluso a los 5´ Fabio Mareco pudo haber abierto el marcador pero su disparo no tuvo fuerza y no fue problema para Pablo Touremier. La respuesta llegó enseguida a través de Facundo Sosa; el 9 visitante atacó por derecha y sacó un disparo cruzado que se fue muy cerca.  

En cambio, apenas a los 8´ del 1T en un ataque furtivo de Huracán por izquierda, un centro se desvía en el defensor Fernando Da Silva y sin que Staudt pudiera hacer algo se metió para el asombro de todos. El 0-1 envalentonó a la visita que fue por más y tuvo logro, otra vez Sosa pero por izquierda tras la habilitación de Matías Mologni que lo dejó mano a mano con el “1” local y sin dudar la envió al fondo de la red.

“Exa” seguía buscando la manera de llegar al arco contrario, probando mucho por izquierda con Rodríguez, Lambaré y Froes, este último tuvo su chance clara a los 20´.  Las acciones de la primera parte no terminaban así nomás, el árbitro José Giménez, de correcta actuación, amonestaba en dos jugadas a Francisco Ramírez y a Sebastián Falcone. Y antes de irse al descanso, en otro ataque izquierda, Mologni llegó solo y sin contratiempos marcó el 0-3, un resultado que a esa altura parecía difícil de revertir.

El complemento mostró en los primeros minutos a un más decidido Ex Alumnos.  Dutto echó mano del banco ingresando a Roberto Bencharsky y a Franco Saavedra para ir definitivamente al ataque. Mientras Huracán se dedicaba a hacer tiempo con jugadores tirándose al suelo sin sentido y despejando el balón hacia cualquier lugar, en especial Marcelo Gómez, algo de lo que el juez hizo caso omiso. Y como una continuidad de la primera parte, Sosa seguía avisando con mucho peligro, aunque Staudt tapó varias, evitando que el resultado fuera aún más abultado. 

En eso, Maxi Rippel casi tuvo el descuento con un disparo de media distancia que superó al guardameta pero dio en el travesaño.  A los 58´ Sosa se consagró como el goleador de la tarde al convertir por segunda vez (0-4). Pero el Exa seguía insistiendo y probando de cualquier modo. A los 75´ lo tuvo Saavedra, pero la tarde ya era gris para el local y la fortuna parecía no estar de su lado.  

La visita también movió su banca y uno de los recién ingresados, Germán Díaz, fue el encargado de liquidar el encuentro con un tiro libre que se escurrió entre la barrera y se metió en el palo más alejado de Staudt.  Un resultado que dejó más bronca que tristeza, porque se jugó, se peleó y se hizo todo, con algunos errores que fueron letales, porque todo le quedó bien a pedir de boca a la visita.

La vuelta de página para el Exa comienza mañana, porque en lo inmediato se piensa en J. G. Brown por la Copa Argentina (29/10 a las 21.30 hs en Posadas) y después a visitar a Ferroviario de Corrientes por la 9ª fecha para tratar de salir de la última posición.

SÍNTESIS
Ex Alumnos 185 (0): Mario Staudt, Fernando Da Silva, José Cabral, Cristian Pereyra, Fabio Mareco, Carlos Marczuk, Ariel Ramírez, Lionel Rodríguez, Maximiliano Rippel, Lucas Lambaré, Leandro Froes. DT: Manuel Dutto

Huracán de Goya (5): Pablo Touremier, Rodrigo Ruiz Díaz, Marcelo Gómez, Javier Valenzuela, Jair Soloaga, Sebastián Falcone, Matías Mologni, Rubén Acebo, Facundo Sosa, Rodrigo Zaracho, Roberto Ferreira. DT: Juan Manuel Vázquez.
Cambios: 2T Roberto Bencharski por Ramírez, Franco Saavedra por Froes, Gustavo De Rosario por Lambaré (EA), Matías Alcaraz por Sosa, Cristian Franco por Soloaga y Germán Díaz por Zaracho.
Amonestados: Ramírez (EA), Falcone y Acebo (H)


En el restante cotejo de la 8va fecha, Colegiales venció 2-0 a Libertad, en el clásico concordiense, con anotaciones de Antonio Todoro, a los 20′ y de Ezequiel Lovisa, a los 85′.

Este resultado, complica aún más las chances de Jorge Gibson Brown, que el próximo domingo visitará a Colegiales en Concordia.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.