Básquet: OTC volvió a perderlo en el último cuarto

DEPORTE
SÁBADO 01 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 14:46
Básquet: OTC volvió a perderlo en el último cuarto

Una nueva derrota sumó este viernes el Oberá Tenis Club (OTC) como visitante al perder ante UNCAus de Sáenz Peña por 98-87, en el marco de la quinta presentación en la Fase Regional de la División Nea del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.Fue el cuarto traspié en lo que va del torneo y el tercero fuera de Oberá. Los parciales del partido que se disputó en el estadio Arena UNCAus fueron 19-27, 26-19, 22-20 y 31-21.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El “Celeste” tuvo un excelente inicio con efectividad en ataque a base de triples convertidos por Alexis Knech (2) y el dominio en la zona pintada de Diego Bresso (9 puntos en el primer parcial). El equipo marcó 26 puntos en esos primero diez minutos, lo que presagiaba sería una jornada positiva, pues si bien el rival marcó 19, estaba cometiendo errores que favorecían a la visita.

Los segundos diez minutos fueron completamente distintos, OTC estuvo distraído en defensa, tomando malas decisiones que provocaron pérdidas para el equipo, con una actuación irregular del extranjero Joshua Gibbs en el parcial, porque en su afán de querer aportar se confundió en situaciones claves que fueron aprovechadas por el local que depositó el balón en las experimentadas manos de Mauro Rotschy y Julián Aprea para cerrar el primer tiempo a solo un punto de distancia del club misionero (45-46).

Luego del descanso largo, jugadores claves como el foráneo Celeste se cargaron de faltas y el entrenador debió rotar el banco. Más allá de ello tuvo un buen desarrollo de parcial, basados en la buena conducción de Víctor Cajal y el aporte importante desde la banca de Federico Mariani, pero la cantidad de minutos de juego que tenían algunos jugadores, hizo que Ciganda y Báez tengan minutos en cancha. Lamentablemente para OTC, el joven base posadeño tuvo yerros claves aprovechados por los locales que revirtieron el marcador y se fueron 67-66 arriba para jugar el último cuarto.

El último parcial fue el quiebre del juego, Uncaus fue preciso y aprovechó cada pérdida de OTC que perdió la cabeza con fallos arbitrales en su contra muy discutidos, marcando dos faltas técnicas al banco y otras dos más a Cajal y Gibbs, respectivamente. Por ello a mitad de cuarto, los chaqueños sacaron 14 puntos de diferencia que fueron indescontables para el Celeste, que vio pasar una excelente posibilidad de obtener el triunfo. Uncaus ganó el parcial 31-21 y cerró el juego a su favor 98-87.

OTC volverá a jugar este domingo a las 22 frente a Villa Ángela Basket, en condición de visitante, buscando revertir la imagen.

SÍNTESIS
UNCAus: 98: Gustavo Martín 3, Juan Bergel 21, Mauro Rotschy 22, Emilio Stucky 7, Phillipe Lockett 13 (FI); Tomás Acosta 4, Julián Aprea 4, Luis Argañaráz 12, Gastón Marozzi 2, Ezequiel Martínez 4. DT: Diego Lifschitz.

OTC: 87: Víctor Cajal 9, Alexis Knetch 15, Carlos Paredes 2, Joshua Gibbs 22, Diego Brezzo 22 (FI); Santino Ciganda 0, Joaquín Deck 8, Carlos Báez 0, Lisandro Gómez Quinteros 0. DT: Lucas Zurita.

Parciales: 19-27, 26-19, 22-20, 31-21.   
Estadio: Arena Uncaus
Árbitros: Piedrabuena-Cáceres.
Fuente: cancha neutral



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.