Básquet: Caída de Tokio en Corrientes

DEPORTE
SÁBADO 01 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 14:56
Básquet: Caída de Tokio en Corrientes

Club Tokio no pudo mantener el buen inicio del juego cuando ganaban por 15 puntos. Desde el segundo parcial los locales fueron una máquina comandada por Juan Pablo Rotta y ganaron 105-77, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal, en la cual dio la nota Juventud Unida de Goya al vencer como local al lider Hindú, próximo rival del oriental el domingo en Posadas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La Conferencia NEA del TFB está más competitiva que nunca, y en la noche de este viernes, Municipal Santa Rosa salió de perdedor y obtuvo su primera victoria en la tercera categoría del básquet argentino.

Fue por 105-77, sobre Tokio de Posadas, Misiones, en partido disputado en la ´tierra del gladiolo y la flor´ ante un imponente marco de público en el Microestadio.

Municipal fue superado bien en el primer periodo por el ´oriental´ (18-25), elenco que defendió mejor que el local y supo correr bien la cancha para adueñarse del primer segmento del partido y tomar una buena ventaja de 25 a 18, la cual por momentos fue de 15 puntos.

Pero el anfitrión reaccionó en el segundo cuarto y a partir de allí, dominó las acciones hasta el final para quedarse con su primera victoria en la temporada. La vuelta del alero bahiense Rotta (20 pts.) lo tuvo como una de las figuras de la noche, al igual que el ala pívot saladeño, Martín Fernández que anotó 22 y fue el máximo goleador del encuentro.

Con los ánimos en alza, ahora el ´verdeamarelo´ ya piensa en Italiana de Charata, otro de los rivales de fuste de esta zona, a quién recibirá este domingo 2 de noviembre desde las 21.00.

En tanto que Tokio, que no pudo contar con el base Maxi Acosta lesionado y que además finalizó sin el ala pivote Nelson Peralta por un golpe (tuvo que ser retirado con un cuello ortopédico), tendrá revancha rápido ya que el domingo, desde las 21, recibirá al líder Hindú de Resistencia, quien viene de caer sorpresivamente ante uno de los coleros, Juventud Unida de Goya.

SINTESIS:
Municipal Sta. Rosa (105): Daniel Orresta 14, Luciano Garrone 9, Juan Toriani 2, Alan Omar 9 y Fernando Méndez 12 (FI); Julián Pascual 3, Emiliano Giménez 7, Lucian Bouyssede 7, Juan P. Rotta 20, Sebastián Molina Cano 0 y Martín Fernández 22. DT: Jorge Aguilar.

Tokio (77): Nelson Peralta 8, Enzo Ciganda 14, Enzo Stietz 3, Nicolás Martínez 12 y Pablo Woloczyn 12 (FI); Mariano Krupacz 8, Emiliano Santa Cruz 3, Gonzalo Santa Cruz 0, Rodrigo Landi 0, Leandro Flamic 6 y Facundo Barreiro 11. DT: Juan José Bidarra.

Parciales: 18-25, 32-13 (50-38), 30-13 (80-51) y 25-26 (105-77).
Árbitros: Alejandro Araujo – Diego Acuña (ambos de Chaco).
C. Técnico: Fabián Sumariva (Posadas, Mnes.) – Of. de Mesa: Fidelia Suárez, José Damasco y Roberto Valenzuela – Estadistas: Héctor Lacava, Rogelio Pérez y Facundo Niveyro.
Cancha: “Microestadio Municipal” de Santa Rosa.
Fuente: misionesbasket y prensa Municipal Santa Rosa



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.