Básquet: Tokio no pudo ante el líder

DEPORTE
LUNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 09:14
Básquet: Tokio no pudo ante el líder

El elenco "japonés" realizó un despliegue intenso en todo el campo de juego ante su público y estuvo a un paso de dar el batacazo ante el líder de la zona NEA, Hindú de Resistencia, pero se cayó en el tramo final y lo pagó caro. Fue derrota por 83 a 70 para Tokio, quien así sumó su segunda caída consecutiva en el fin de semana y la cuarta en el Torneo Federal.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El elenco local arrancó mejor basándose en su defensa, la cual lo caracterizó siempre jugando en el templo "japonés". Apoyado por su público, y con un despliegue interesante en cada doblaje en la zona pintada o en el juego de pick and roll, Tokio sacó una diferencia de 24 a 16 en el cierre del primer parcial, el cual contó con un aparte clave de Martínez y Peralta en las ofensivas del anfitrión.

En el segundo segmento, el dueño de casa siguió con su objetivo de neutralizar a los hombres importantes de la visita, la cual recién pudo reaccionar con el aporte de su banca, ya que Mierez en la conducción se puso el equipo al hombro y aportó desequilibrio junto a Benitez para emparejar las acciones del juego. En el "oriental" empezó hacerse notar la falta de gol, la cual fue disimulada con las corridas de Kuprasch, Barreyro o Stietz, quienes mantuvieron a su conjunto en partido hasta el cierre de la primera mitad, la cual evidenció una mejoría de Hindú, que terminó abajo por 43-22, luego de un parcial a su favor de 15 a 24.

Tal cual dicen los expertos en la materia: "el tercer cuarto es fundamental en el desarrollo del juego". Y fue el equipo chaqueño quien entendió mejor esa frase, ya que apoyado en su jerarquía individual empezó a marcar una diferencia en el marcador. Schaab empezó a manejar los tiempos del cotejo, Mansilla y García Merlo lastimaron en la zona pintada y el último además con sus tiros de tres puntos, al igual que Boeri. Con estos elementos los de Rovner se adelantaron en el tablero pero sin alejarse del todo ante un equipo anfitrión que nunca se dio por vencido y con el aporte de Stietz se mantuvo en juego hasta el cierre del tercer periodo (58-66), pese a caer por 15-24 en el parcial.

En el final de la historia, Hindú hizo mejor los deberes. Tokio aguantó hasta donde pudo, pero pago caro su falta de gol en el poste bajo y su poca efectividad en los tiros de tres puntos (1-17 en ese rubro). De esta manera, y ante un "bólido verde" que se adueño de los tableros (48 rebotes contra 26 del local), los posadeños no tuvieron respuestas y terminaron cayendo por 83 a 70 (12-17), pagando cara su derrota ante un rival que cuenta con un presupuesto totalmente diferente al de Tokio y que se armó con otro objetivo. 

En fin, el "oriental" dejó una buena imagen jugando ante su público y ahora intentará revertir el próximo viernes ante Atlético Saladas las dos derrotas que dejó este fin de semana.

Los goleadores del juego en el visitante fueron Garcia Merlo y Mancilla con 20 puntos, mientras que en el local se destacaron en el goleo Martínez (18) y Barreyro (14).


SINTESIS
TOKIO (70): Ciganda 1, Martinez 18, Stietz 9, Peralta 10, Woloszyn 3. (FI); Landi 3, Flamig 0, Barreiro 14, Kuprasch 12, E. Santa Cruz 0, G. Santa Cruz 0. DT: Juan José Bidarra.
HINDU (83): Schaab 14, Coronel 6, Boeri 6, Garcia Merlo 20, Mansilla 20. (FI); Mierez 8, Benitez 5, Anderson 4, Scarpa 0. DT: Eric Rovner.

PARCIALES: 24-16, 19-26 (43-42), 15-24 (58-66) y 12-17 (70-83) 
ARBITROS: Nestor Rossi y Christian Margalot.
CANCHA: Tokio
Fuente: Prensa Tokio y misionesbasket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.