Informarán sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

POSADAS
LUNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 17:18

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” invitaron a la comunidad a la charla sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se realizará el jueves 20, a las 9, en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio. La actividad es totalmente gratuita. La neumonóloga del Hospital Escuela, Susana Azcona manifestó que el objetivo es informar a la comunidad sobre esta enfermedad que afecta, según datos de la Organización Mundial de la Salud, a 64 millones de personas en el mundo.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Azcona explicó que la principal causa es el tabaquismo, “cuanto más se fuma mayor es el riesgo de desarrollar bronquitis crónica, enfisema pulmonar y EPOC”.

Los síntomas más frecuentes son tos persistente, falta de aire y secreciones respiratorias, precisó.

“Es una patología progresiva que no tiene cura, sin embargo los cambios en el estilo de vida y el tratamiento pueden retrasar la progresión de la enfermedad, aliviar los síntomas, mejorar la tolerancia al ejercicio, prevenir y tratar las complicaciones”, dijo.
Finalmente recomendó, la principal forma de prevenir la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es no fumar y evitar la exposición pasiva al humo de tabaco. 

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez, manifestó que el Nosocomio no sólo se centra  en lo asistencial sino también a través de campañas y charlas destinadas a la comunidad se trabaja en la prevención de enfermedades.




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.