Fútbol: Guaraní sigue sin poder sumar de visitante

DEPORTE
SÁBADO 08 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 00:22
Fútbol: Guaraní sigue sin poder sumar de visitante

Argentino derrotó 2-0 a Guaraní Antonio Franco en el encuentro que completó la 17ma fecha de la zona A del torneo Nacional B. Los goles fueron convertidos por Lautaro Rinaldi en el primer tiempo y Gonzalo Castillejos cerca del final del partido.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Fue realmente llamativa la falta de precisión que tuvo la franja en ofensiva, en su mayoría con ataques realizados con pelotas largas que generalmente eran divididas, ya que fueron muy escasas las ocasiones en las que se llegó tocando y con pelota al piso.

Conviene destacar y es digno de elogio que los jugadores realizaron un notable desgaste de energías en el primer tiempo - y en todo el partido -para tratar de mantener la presión lejos del arco del siempre atento y seguro Jorge de Olivera.

Los consiguió, pero en la etapa final sintió el esfuerzo ante la capacidad de los hombres de Argentinos de tocar la pelota y rotar permanentemente.
El desgaste se acentuó ante el riego que tuvo el piso del campo de juego hasta minutos antes del comienzo del encuentro.

Guaraní para nada desentonó, pero no es la primera vez que plantea el juego de igual a igual con el adversario y al final termina el partido con el marcador adverso, en este caso con la invalorable ayuda del árbitro y sus colaboradores en un par de jugadas clave del partido.

Perdió la franja, Argentinos no fue más, pero esa historia ya es muy repetida y la sucesión de derrotas lo lleva ahora a ubicarse en la última colocación de la zona A, del nacional B.

A buscar la recuperación es la consigna. Una oportunidad propicia es la 
18ª fecha que se jugará el martes en Posadas, oportunidad en que Guaraní recibirá la visita de San Martín de San Juan. El partido se iniciará a las 21,00 y será árbitro Nicolás Lamolina.
 
PRIMER TIEMPO
1m. Centro de Narese solitario cabezazo de Piñero da Silva que se pierde el gol en forma increíble.
24m. Tiro libre de Riquelme, cabezazo de Rinaldi que salió muy cerca del poste derecho.
26m. Centro desde la derecha que Torren bajó con la mano, que el árbitro consideró casual y no sancionó el penal.
31m. Gol de Argentinos Juniors. Perdió Barinaga en ataque, pase de Freire a Riquelme, luego recibió Rinaldi el pase de este pegó en el árbitro., tomó Iñiguez que entregó a Lenis que sin marca lanzó un centro bajo que empalmó Lautaro Rinaldi en la boca del arco para convertir el gol.. 1 a 0.
 
 
SEGUNDO TIEMPO 
 1m. Remate bajo desde cerca de Lenis que sacó De Olivera con la mano derecha.
5m. Piñero  Barinaga su remate se fue arriba del travesaño.
10m. Riquelme a Ramírez que sobrepique remató al arco y De Olivera desvió al corner.
15m. Piñero da Silva eludió a Alvarez sobre la línea por izquierda y su centro no pudo ser conectado por Sagarzazu que entraba por el medio.
30m. Melimétrico pase de Sagarzazu a Barinaga que remató al arco con notable precisión y convirtió el gol. El juez de línea levantó el banderín indicando posición adelantada. El árbitro Lunati anuló la conquista. La televisión confirmó que Barinaga estaba habilitado.
36m el voluntarioso Piñero da Silva remató alto desde el borde del área.
41m. Un remate de Riquelme desvió al corner De Olivera.
42m. Corner para Argentinos, pase atrás, que Alvarez lanzó hacia el área donde apareció solitario Gonzalo Castillejos para convertir al gol ante una defensa que se vio sorprendida por la jugada. 2 a 0 final. Y triunfo de Argentinos. 
 
ESTUVO CÉSAR DECAMILLI
Causó sorpresa, alegría y emoción la presencia del presidente de Guaraní César Decamilli en el estadio de Argentinos Juniors. 

Decamilli observó el encuentro desde una de las cabinas del "Diego Armando Maradona", al lado de la ocupada por los periodistas de LT17 Radio Provincia de Misiones, que transmitieron el encuentro.

Como se sabe Decamilli experimentó un ACV pocas horas después del ascenso de Guaraní al Nacional B, quizás como consecuencia de la emoción que le causó un éxito deportivo tan ansiosamente esperado. 

César Decamilli se recupera paulatinamente en un centro especializado de la Capital federal.
 
SÍNTESIS
ARGENTINOS JUNIORS (2) : Adrián Gabarini; Cristian Alvarez, Miguel Torrésn, Matías Caruzzo y Nicolás Freire; Gaspar Iñiguez, Cristian Ledesma y Juan Román Riquelme; Reinaldo Lenis, Lautaro Rinaldi y Juan Ramírez. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Luis Ojeda, Ezequiel Garré, Luciano Cabral, y Juan Sabia.

GUARANÍ (0): Jorge de Olivera; Andrés Manzanares, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Milton Zárate, Maximiliano Zbrum y Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva. DT: José María Bianco. Suplentes: Alejandro Medina, Federico Acuña, Darío Cardozo y Pablo Ostrowski.
 
Gol, en el primer tiempo: Lautaro Rinaldi (AJ).
Gol, en el segundo tiempo: 42m. Gonzalo Castillejos (AJ).
Resultado final. Argentinos Juniors 2 Guaraní 0.
 
Cambios: Diego Rivero por Ramírez, Gonzalo Castillejos por Rinaldi y Ezequiel Ham por Ledesma (AJ); 13m. Sergio Sagarzazu por Bruno, 24. Ezequiel Ceballos por Zárate y 37m. Luis Silba por Zbrum (G).
 
Amonestados:  Zárate y Manzanares (G).
 
Arbitro: Pablo Lunati.
Asistentes: Marcelo Aumente y Matías Beares.
Cuarto árbitro: Juan Ledo.
Estadio: "Diego Armando Maradona".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.