Básquet: nueva derrota de Tokio

DEPORTE
SÁBADO 08 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 21:00
Básquet: nueva derrota de Tokio

Tokio volvió a caer por quinta vez en esta temporada del Torneo Federal, esta vez fue ante Atlético Saldas, en condición de visitante, por 87 a 78, en el marco de la sexta fecha de la división NEA. El goleador del juego fue el "tirador" local Cristian Rauch con 20 puntos. El próximo rival del "oriental" será Villa San Martín, el viernes en el "templo".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Un partido que fue muy friccionado y cortado desde el comienzo que cargó de faltas rápidamente a los 2 equipos y puso en penalización a ambos, siendo la línea de libres la zona más visitada en el primer cuarto.

Atlético cada vez que podía hacer circular la bola y correr, imponía su juego y superaba al equipo “japonés” que resistía con una buena defensa, por momentos. Las imprecisiones, las pérdidas se apoderaban del local por momentos que se mostraba un tanto apurado sin tanta necesidad y lo hacía caer en errores propios.

El visitante trataba de romper la buena defensa de Atlético con penetraciones y en algunos pasajes lo lograba, aunque Atlético se defendió bien, Tokio presionaba más intenso sobre la salida del rojo saladeño, pero en ataque no tenía mucha alternativa, abusaba también de los lanzamientos con porcentajes de efectividad que no eran los mejores.

Buen partido de Pipi Torné en Atlético (14) intenso, movedizo, participativo y desequilibrante en el uno a uno.


Marco Bosch de buen rendimiento y protagonismo en el juego, más sus goles que lo hacen uno de los más regulares del plantel en los partidos hasta aquí disputados.

Patricio Leguizamón “un toro, no da por perdida ninguna bola, y pelea en todos los frentes por la posesión del balón.

José Naón a pesar de no haber entrenado prácticamente en la semana, por una dolencia en su gemelo, entró bien en el juego, aportó con gol y asistencias. Rauch con esas manos privilegiadas y siempre calientes es el abanderado del gol en Atlético (20).

Hicieron su trabajo además: el base veloz y rebotero Lea Di Battista, Emiliano Massarelli está teniendo otra actitud en los juegos, tomando confianza y ahora efectivo desde el perímetro también. El “flaco” Giulietti uno de los socios de Di Battista y Bosch en las salidas rápidas le gusta correr cuando se puede y está tratando de escaparle a sus lesiones que lo afectan y que le impiden estar 100%. Stefano Barba busca su lugar también en el equipo en este partido tuvo la oportunidad de salir en el quinteto inicial.

A estos también buscarán sumar: el U19 Juan González, llegó en la semana, proveniente de San Martín de Corrientes, es rápido y zurdo, alternó ya en este juego en la base de Atlético y el resto de los chicos de la cantera del Club, uno de los cuales, Franco Ledesma, ya jugó sus primeros segundos debutando de esta forma en el Torneo Federal.

Frente a Tokio, Atlético pudo haber definido mucho antes el juego a su favor, pero estuvo muy apurado, igualmente su victoria no estuvo comprometida en ningún momento del partido.

FUERZA RITA
La bandera con la leyenda “Fuerza Rita” que llevaron los jugadores de Atlético Saladas en el frente de la formación para la foto, corresponde a un aliento de vida hacia el jugador juvenil del plantel, Nicolás Miño, cuya madre, sufrió un accidente de tránsito y se encuentra internada en estado crítico en la Ciudad de Corrientes.

EL ORIENTAL DEBE RECUPERARSE RÁPIDO
Más allá de ir atravesando una temporada con resultados negativos, lejos de las anteriores pero con un plantel netamente local, Tokio no podrá decaerse1 ya que el próximo compromiso será el viernes en el templo ante Villa San Martín, rival que viene de perder el clásico de Resistencia ante Hindú.

SINTÈSIS
ATLÈTICO SALADAS (28); (40) ;(64); (86)
Di Battista, L(1); Rauch, C(20); Bosch, M(12); Tornè E(14); Barba, E(3)(F I);Leguizamón ,P(11); Naòn (13); Giulietti,j (2) Ledesma, F(0); González J(1)Massarelli, E(9); Brito, I(0)
DT. José Podskoc AT: José M Chavez

TOKIO (POSADAS, MISIONES) (18); (29); (47) ;(70)
Peralta N. (5); Acosta M© (6) Stietz. E (0); Martínez, N (19) Wolozyn, P. (11) (F I); Ciganda.E (3); Kuprash.M (9); Santa Cruz E.((0); Grasso L(3); Landi R.(4)Flamig. L(2); Barreiro.F(8).


Dt. Juan J Bidarra AT. Bastarrachea Alejandro
Árbitros: Puyol, Jorge y Navarro Walter
Estadio: Juan G. Noya. Atlético Saladas
Fuente: Prensa Atlético Saladas y Misiones Básket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.