Fútbol: buen triunfo de Guaraní ante San Martín de San Juan

DEPORTE
MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 07:43
Fútbol: buen triunfo de Guaraní ante San Martín de San Juan

Guaraní Antonio Franco logró este martes una clara victoria por 2-0 frente a San Martín de San Juan, en la 18va fecha del torneo de la Primera “B” Nacional. Los goles fueron de Jorge Piñero da Silva y Exequiel Narese, uno en cada etapa.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Pese a que la franja ya no tiene posibilidades de ascenso, nuevamente una gran cantidad de público presenció la excelente actuación del equipo que obtuvo un triunfo reconfortante con goles de Jorge Piñero da Silva y Exequiel Narese, uno en cada etapa.

De no mediar increíbles errores en la definición, la victoria pudo haber sido por una diferencia más abultada, ya que Guaraní esta vez optó por jugar un fútbol atildado, de pases a ras del piso evitando el recurrente pelotazo de partidos anteriores.

Uno llegaba como puntero y el otro estaba en el último puesto. Pero esa diferencia de puntos (27 a 12) en ningún momento se pudo observar en el juego.

Todo lo contrario, en el desarrollo de todo el partido parecía que Guaraní el puntero y San Martín el último, era tan abismal la diferencia que hasta surgió el ole en los últimos minutos.

La superioridad franjeada se basó en la excelente tarea de su defensa,con un Jorge de Olivera, sin mucho trabajo, pero ofrece confianza por su seguridad, con cuatro defensores de notable tarea, con relevos sincronizados, transitó por el medio campo con Narese abierto por derecha, Sagrazazu por izquierda y en el medio se hicieron dueños Milton Zárate, a veces un tanto parsimonioso, pero claro y cerebral, y el batallador Maximiliano Zbrum.

Adelante Barinaga y Piñero da Silva con rotación y desmarque hicieron estragos en la defensa visitante, especialmente después que el delantero candelariense jugó más de punta y recibió con más claridad la pelota de sus compañeros.

Si bien la poseción de la pelota fue repartida, siempre Guaraní fue más punzante y agresivo, además de vertical y veloz y malogró, especialmente en la segunda etapa, una increíble cantidad de ocasiones muy claras de gol que pudieron llevar el marcador final a cifras mucho más amplias que el 2 a 0 final.
Y el precisamente el final fue de abrazos, aplausos y alegría en Villa Sarita, porque Guaraní se reecontró con su fútbol, el de pases cortos, sin dividir con pelotazos y poniendo el alma en cada pelota dividida.

Guaraní ganó tres partidos en el torneo. Los tres como local en Posadas. Sobre los 15 puntos logrados, trece los conquistó en Villa Sarita. Le faltó sumar de visitante. Ese fue su déficit. 

El final fue abrazos de José María Bianco con sus jugadores y colaboradores y la ovación del público fue el corolario de una muy linda joirnada. Bienco dijo en la entrevista con periodistas: "le ganamos a tres equipos que están entre los cinco primeros que ascienden y con Argentinos perdimos bien, pero con fallos del árbitro en jugadas decisivas que nos perjudicaron".

El domingo a las 17,00 Guaraní enfrentará en Caballito a Ferro Carril Oeste (quedó último tras su derrota de anoche frente a Aldosivi) y luego será local ante Douglas Haig, posteriormente visitará a Boca Unidos y en la última fecha recibirá a Instituto.
 
LOS GOLES
 
37m. Centro de Elian Kopp a metros del mediocampo, la pelota llegó por elevación, la bajó Piñero da Silva que estaba de espaldas, giró y enganchó el balón dejando desairado a Mattia, enfrentó a Ardente a quien derrotó con potente disparo a media altura ligeramente a la derecha del arquero. Golazo y explosión de júbilo en el estadio. 1 a 0.

7m. del segundo tiempo: fuerte remate de Barinaga desde la media luna del área. Ardente dio rebote y Exequiel Narese que entraba a la carrera venció al portero visitante 2 a 0.

Guaraní tuvo muchas y muy claras situaciones para aumentar el marcador. Entre llas un cabezazo de Manzanares al final de la primera etapa a unun par de metros de Ardente que el arquero desvió sobre el travesño.

En el período final pase al claro de Sagarzazu, de gran actuación, que Narese a la carrera remató desviado, un tiro libre de Milton Zárate que Ardente desvió al corner, un mal rechazo de Ardente tomó Piñero en el borde del área y remató desviado, el juez de línea después no convalidó un gol de Piñero y sobre el final Enzo Bruno, que había reemplazado a Barinaga (Bianco dijo que era para preservarlo para el partido con Ferro) recibió la pelota en su campo y se lanzó en veloz carrera hacia el arco adversario totalmente solo, pero picó largo cuando enfrentó al arquero y malogró una clarísima jugada para aumentar el marcador.

Con esta victoria Guaraní abandona el último puesto en la tabla de posiciones.
 
SÍNTESIS
GUARANÍ (2): Jorge de Olivera; Andrés Manzanares, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Milton Zárate, Maximiliano Zbrum y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva. DT: José María Bianco. Suplentes: Alejandro Medina, Roberto Russo, Ezequiel Ceballos y Luis Silba.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN (0): Luis Ardente; Franco Quiroga, Juan Francisco Mattia, Renzo Vera y Fernando González; Ramiro López, Maximiliano Busto, Marcos Gelabert y Federico Poggi; Carlos Bueno y Marcos Figuerora. DT: Rubén Darío Forestello. Suplentes: Leonardo Corti, Damián Ledesma, Javier Capelli y Michael Covea.
 
Gol, en el primer tiempo: 37m. Jorge Armando Piñero da Silva (G).
Gol, en el segundo tiempo: 7m.Exequiel Albano Narese (G).
Resultado final: Guaraní 2 San Martín 0.
Cambios: 28m. Enzo Bruno por Barinaga, 43m. Pablo Ostrowski por Piñero da Silva y 46m. Darío Cardozo por Zárate; Gustavo Pinedo por Figueroa, Raúl Iberbia por Gelabert y Mauro Bogado por Poggi (SM).
Amonestados: Bueno y López (SM).
 
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Norberto Moyano y Pablo González.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira".
 
RESULTADOS DE LA 18ª FECHA
Nueva Chicago 1 Douglas Haig 1.
Gimnasia y Esgrima 2 Boca Unidos 2.
Colón 0 Argentinos Juniors 2
Aldosivi 2 Ferro Carril Oeste 1.
Guaraní 2 San Martín 0.
Libre: Instituto.
 
POSICIONES
Gimnasia de Jujuy 27 puntos, San Martín y Nueva Chicago 27, Argentinos Juniors y Colón 24, Boca Unidos 23, Douglas Haig 21, Aldosivi 20, Instituto 17, Guaraní 15 y Ferro Carril Oeste 13 puntos.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.