“La educación es la única herramienta genuina de crecimiento personal y colectivo”, dijo Passalacqua

POSADAS
VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 08:24
“La educación es la única herramienta genuina de crecimiento personal y colectivo”, dijo Passalacqua

Fue en el marco de la entrega de certificados de terminalidad secundaria a egresados del Sipted. El acto se desarrolló en el SUM de la Jefatura de la Policía provincial. Acompañaron al vicegobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Educación y Cultura, Luis Jacobo, el titular del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, Juan Da Silva, otras autoridades de gabinete educativo, y concejales.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El Salón de Usos Múltiples de la Jefatura estuvo repleto de alumnos y familiares que vivieron una tarde memorable al recibir los diplomas de graduación en el Nivel Secundario, en una etapa de la vida atípica a la escolarización, quizá por eso doblemente valioso: son personas que con gran esfuerzo y dedicación, cumplieron una meta que por alguna razón fue postergada. 

En ese sentido, el vicegobernador Hugo Passalacqua los felicitó y los exaltó como testimonio de ejemplaridad. “Tal vez la única herramienta genuina de desarrollo personal y colectivo es la educación”, sintetizó. “No es que porque uno estudie tendrá trabajo seguro, eso no es verdad, pero sí lo facilita y facilita la calidad de ese trabajo. Lo que sí garantiza es el crecimiento como persona”, reflexionó Passalacqua. 

El Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo fue creado hace 30 años como herramienta innovadora de inclusión social para aquellos ciudadanos que no tuvieron acceso oportunamente a la escuela secundaria. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.