Básquet: Tokio volvió a la victoria

DEPORTE
SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 21:42
Básquet: Tokio volvió a la victoria

Tokio volvió a la victoria y de qué manera. El japonés levantó un partido adverso en el último cuarto y festejó a lo grande ante su público, frente a un duro rival como Villa San Martín de Resistencia, por 79 a 76. De esta manera, el equipo posadeño sumó su segundo festejo en el certamen.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El elenco posadeño tuvo un pésimo arranque de juego en el templo, donde se mostró dormido en defensa ante un rival que castigó cada doblaje en la marca, ya sea con tiros de tres puntos de Mascaró o con dobles en la zona pintada de Toledo o Acuña. Así, y más allá de algunos puntos en el poste de bajo de Wolocsyn (Tokio falló tiros increíbles bajo el aro) o con algún lanzamiento de Acosta, Tokio se fue abajo en el tanteador en el primer cuarto por 19 a 29.

En el segundo segmento hubo una reacción del anfitrión, el cual empezó a jugar mas concentrado en el aspecto defensivo y encontró puntos corriendo la cancha. En tanto que en Villa empezaron aparecer signos de desconcentración que permitieron ataques fáciles del local. Aun así la historia antes del descanso largo quedó en poder de la visita que se fue arriba por 33 a 39, luego de un parcial de 14 a 10 a favor del dueño de casa.

El reinicio de las acciones no fue el esperado para Tokio. El japonés abusó del uno contra uno y la mayoría de sus ataques terminaban en pérdidas. En contrapartida los chaqueños manejaron mejor el balón y encontraron espacios por medio de Toledo y Acuña, quienes se encargaron de hundir las esperanzas del local. Pese a ello, Martínez se las ingenió para encestar canastas importantes para un Tokio que parecía sentirse golpeado por la efectividad del rival. El cuarto finalizaría 49-62, con una ventaja tranquilizadora para los de Díaz Cuello.

Pero los partidos se juegan hasta el final. Y Tokio, claro, ante su público sabe de epopeyas. Con una ráfaga letal en los últimos diez minutos, en los cuales los de Bidarra defendieron en toda la cancha con mucha solidez -tal cual siempre se caracterizó el equipo misionero-, empezaron a dar vuelta la historia. Allí fueron fundamentales Stietz en defensa, acompañado por Acosta y Martínez, quienes con corridas torcieron el tablero hacia su favor. 

La desazón y desconcierto de los de Resistencia fue una clara imagen del momento, ya que el anfitrión a pura garra levantó un juego increíble. Es más con un triple de Martínez pasó a ganar a falta de pocos minutos para el final. Allí Tokio estuvo más sereno en ambos lados de la cancha, forzando pérdidas a su rival, el cual no supo cómo contrarrestar la reacción del conjunto de la tierra colorada.

En fin, fue victoria por 79 a 76 para Tokio, quien metió un parcial de 30 a 14 en el último periodo y festejó a lo grande ante su gente, luego de la segunda victoria en el certamen.

El goleador del juego fue Nicolás Martinez para Tokio con 25 puntos, secundado por Maxi Acosta con 17. En tanto que en la visita Acuña aportó 22 y Toledo 19.

SINTESIS
TOKIO (79): Acosta 17, Martinez 25, Stietz 1, Peralta 6, Wolocsyn 11 (FI); Flamig 5, Ciganda 4, Baetke 0, Kuprasch 4, Barreyro 6. DT: Juan José Bidarra.
VILLA SAN MARTIN (76): Mascaró 8, Greatti 4, P. Brocal 16, Toledo 19, Acuña 22. (FI); F. Brocal 5, Barrios 2, Insaurralde 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.

PARCIALES: 19-29, 14-10 (33-39), 16-23 (49-62), 30-14 (79-76)
ARBITROS: Cesar Bajeneta y Sergio Piazza.
CANCHA: Tokio
Fuente: misiones básket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.