Básquet: OTC volvió a la victoria

DEPORTE
LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 09:10
Básquet: OTC volvió a la victoria

Oberá Tenis Club se tomó revancha y superó merecidamente a Villa Angela por 106-98, en el segundo juego entre ambos en la tierra colorada este fin de semana. Apareció la mano certera de Alexis Knecht con 35 puntos y la exquisita conducción de Victor Cajal, que además sumó 29 tantos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Desde el inicio la actitud del local fue clara. Metido en juego no permitió en ningún momento que Villa Angela se sintiera cómodo. El primer cuarto lo ganó el “Celeste” por 29-21.

El segundo parcial mejoró la tarea defensiva el puntero, cortó los caminos ofensivos y descontó diferencias. Martín Gandoy demostraba su gran efectividad y las conversiones desde el perímetro respaldaron el descuento. Lo ganó al parcial Villa Angela por 21-26.

En la segunda mitad se vio lo mejor del OTC, si bien el partido iba punto a punto, el equipo de Lucas Zurita transmitía seguridad y el volumen de juego por momentos era superior al rival. Victor Cajal se puso el equipo al hombro, anotó, asistió, condujo a sus compañeros con jerarquía e inteligencia. Joshua Gibbs y Alexis Knecht fueron las principales vías de gol para terminar ganando el tercer cuarto por 28-20.

El rival no se entregaba, pero el “Celeste” mantenía la intensidad, no tuvo altibajos. En el último cuarto apareció la sinfonía de triples de Knecht, cinco al hilo, para consolidar el liderazgo. La incomodidad del visitante se conjugaba en protestas, los árbitros no lo dejaban pasar, Cajal manejaba con jerarquía a su equipo, por lo que todo contribuyó al merecido triunfo  “Celeste”. El último cuarto fue de la visita 28-31, pero la victoria local estaba sellada.

“Es una victoria que vale muchísimo” sostuvo Cajal “quedamos golpeados el viernes y hoy no nos equivocamos. Viene muy bien para el día a día y demostramos que podemos ganar a cualquiera. Lo bueno también que queda claro que no dependemos de un solo jugador” expresó el base.

Por su lado Alexis Knecht coincidió “necesitábamos mucho esta victoria, trabajamos para esto y nos permite recuperar confianza”.

Síntesis:
Oberá Tenis Club (106): Alexis Knecht 35, Federico Mariani 7, Carlos Paredes 9, Victor Cajal 29, Joshua Gibbs 19 (fi), Joaquin Hofbauer, Joaquín Deck 2, Santino Ciganda, Lisandro Gomez Quinteros 3, Carlos Baez 2. Ent: Lucas Zurita.

Villa Angela Básquet (98): Cesar Avalle 13, Juan M. Gandoy 8, Alejandro Peralta Barreto 5, Martín Gandoy 37, Cadarain Raines 14 (fi), Nicolas Kalalo, Mauricio Vatioletto, Gonzalo Laphitzborde 3, Gonzalo Alvarez 6, Mauro Cerone 12. Ent: Jorge Lobera.

Parciales: 29-21 / 21-26 / 28-20 y 28-31.
Progresión: 29-21 / 50-47 / 78-67 y 106-98.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral.
C.T: Armando Cichanowski.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Fuente: prensa OTC



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.