Básquet: Tokio se quedó con un muy disputado partido

DEPORTE
LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 09:17
Básquet: Tokio se quedó con un muy disputado partido

En un partido muy parejo Tokio se repuso a tiempo y, luego de un parcial favorable en el último cuarto (26-20), logró dar vuelta la historia para festejar ante Santa Rita de Esquina por 65-64, en uno de los duelos por la novena fecha del Federal. Con el triunfo el "oriental" quedó sexto en la tabla de posiciones con 12 unidades.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El duelo tuvo un trámite muy parejo desde el arranque, donde ambos equipos intercambiaron pérdidas que posibilitaron ataques rápidos. Tokio contó con una buena tarea de Ciganda (2 triples) para vulnerar la defensa en zona que propuso un Santa Rita que además tuvo en Padilla y Olmedo como sus principales cartas ofensivas. 

Así el primer tiempo finalizaría a favor del equipo correntino por 28-31, demostrando un mínima diferencia en el movimiento del balón en cada ataque.

En el reinicio los de Checeneli siguieron apostando a la zona, pero Tokio comenzó a lastimar con algunas apariciones por sorpresa de Kuprasz o Woloszyn en la pintura, lugar donde el dueño de casa se hizo fuerte (43 rebotes contra 32 de su rival). Pese a eso, Rizzo aportó a la causa y Ayala calentó la mano para mantener una mínima diferencia a favor del "santo" (39-44) al término del tercer segmento.

Tal cual sucedió en el último juego como local ante Villa San Martín, el último periodo fue clave para el "japonés" (26-20). Los de Bidarra presionaron aún más arriba y evidenciaron una mejoría en lo anímico para reponerse de a poco e ir achicando el margen en el tanteador. En ese lapso fueron fundamentales los aportes de Acosta (2 triples) y Martínez (terminó con 4 triples), quienes comandaron la ofensiva del anfitrión, el cual también contó con el despliegue de Ciganda, Stietz y el propio Kuprasz.

Por su parte el visitante no tuvo respuestas, salvo algunas penetraciones de Olmedo u Ocampo, las cuales no fueron lo suficientemente certeras para dar vuelta el marcador final (65 a 64).

De esta manera Tokio se repuso de la derrota del viernes ante Italiana e hilvanó su tercer éxito en el certamen, el segundo consecutivo en el "templo", donde sus simpatizantes volvieron a ser un factor clave para la levantada final.

SÍNTESIS
Tokio (65): Ciganda 11, Martinez 15, Barreyro 4, Peralta 4, Woloszyn 5 (FI); Acosta 13, Stietz 2, Kuprasz 11. DT: Juan José Bidarra.

Santa Rita (64): Padilla 10, Olmedo 18, Ayala 10, Rizzo 9, Corvalan 6 (FI); Ocampo 11. DT: Ariel Checeneli.

PARCIALES: 15-15, 13-16 (28-31), 11-13 (39-44) y 26-20 (65-64)
ARBITROS: Nestor Rossi y Diego Acuña.
CANCHA: Tokio
Fuente: Cancha Neutral



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.