Ley de agricultura familiar: organizaciones agrarias proponen la creación de un presupuesto propio de 1.500 millones de pesos

POSADAS
MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 2014 - 19:55
Ley de agricultura familiar: organizaciones agrarias proponen la creación de un presupuesto propio de 1.500 millones de pesos

Entidades de la agricultura familiar de Misiones manifestaron su "profunda preocupación" por la media sanción sin presupuesto de la ley de la agricultura familiar. Recordaron que días atrás la Cámara de Diputados de la Nación, en sesión ordinaria, trató el Proyecto de Ley denominado: “Régimen de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar”. Expresaron que en estos últimos años el Gobierno Nacional "ha avanzado a paso firme" en la institucionalización de sector, creando la Subsecretaria y luego la Secretaria de Agricultura Familiar. "Nuestras organizaciones desde el primer momento reconocemos los importantes avances, sintiéndonos parte de este proyecto nacional y popular, pero al mismo tiempo consideramos que es necesario mayor presupuesto para el sector".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Es por ello que desde Misiones junto a organizaciones de todo el país proponen la creación de un presupuesto propio de 1.500 millones de pesos para atender "las legitimas demandas de nuestro sector, que representa las mayorías en el campo argentino, sector que solo puede avanzar con una inversión importante del Estado". 

Indicaron que este aporte fue consensuado además con la comisión de Agricultura y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

"Festejamos con más de 400 compañeros y compañeras movilizados la media sanción en el Congreso, pero lamentablemente, a último momento los diputados votaron la media sanción de la ley sin tener en cuenta el tema central: el presupuesto para atender nuestras legitimas demandas de manera integral en todo el territorio del País, en un acto que contradice los intereses de  los sectores populares que hacemos y construimos la ruralidad. 

No existe diseño de Políticas Públicas que logren mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros y compañeras sino se avanza en la firme decisión de aportar Recursos genuinos para que eso suceda", expresaron a través de un comunicado.

En tal sentido, consideraon que "una Ley de Agricultura Familiar sin Presupuesto Propio, es solo una Declaración de Principios".

Exigen, entonces, que la Cámara de Senadores incorpore el tema presupuestario asignando los 1.500 millones de pesos para el sector. 

FORO DE ORGANIZACIONES DE LA PROVINCIA DE MISIONES:

COOP. AGRICOLA RIO PARANA LTDA.
MOVIMIENTO AGRARIO DE MISIONES (M.A.M.)          
COOP. SARGENTO CABRAL  EL SOBERBIO 
COOP. EL COLONO  CAMPO RAMON   
MOVIMIENTO CAMPESINO MISIONES (MOCAMI) 
COOP. UNION Y PROGRESO EL SOBERBIO  
COOP. ESCENCIERA RIO URUGUAY EL SOBERBIO
COOP. C.C.T. POZO AZUL    
COOP. LA ESMERALDA   MARTIRES
COOP. AGRICOLA GANADERA SALTO ENCANTADO  
PRODUCTORES FAMILIARES SUR   (PRO.FA.SUR)
COOP- SAN VICENTINA F.T.V. MISIONES
PUEBLOS ORIGINARIOS MBYA GUARANI AEYPYCHYRO  
ASOCIACION  FERIAS FRANCA MISIONES   



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.