Fútbol: Guaraní no puede de visitante

DEPORTE
LUNES 01 DE DICIEMBRE DE 2014 - 08:42
Fútbol: Guaraní no puede de visitante

Con gol de José Sand a los 8 minutos del segundo tiempo Boca Unidos le ganó a Guaraní por 1 a 0 en un partido que resultó parejo y en cuyo transcurso se retiraron lesionados Cristian Barinaga a los 15 minutos de la primera etapa y Enzo Bruno en el período complementario.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Guaraní tuvo oportunidades para lograr la igualdad, pero la ya habitual falta de prcisión en función ofensiva y la no sanción de un penal le impidieron regresar a Posadas con, por menos, un punto en su haber.

Después de la conquista de Sand, Guaraní se lanzó a una esforzada pero desordenada ofensiva, lapso en el que los futbolistas franjeados pusieron todo el esfuerzo y la voluntad por modificar un marcador adverso, pero la igualdad no llegó y el equipo culmina el torneo sin lograr victoria fuera de casa.

También influyó la tempranera lesión de Cristian Barinaga, que dejó la cancha a los 15 minutos de la primera etapa siendo reemplazado por Luis Silba y a los 30m.Escobar llegó tarde y tocó con dureza el tobillo de Enzo Bruno que se retiró y fue llevado al vestuario en camilla, en medio de un llanto desconsolado y gestos de mucho dolor. Lo reemplazó Ezequiel Ceballos.
 
EL ÚNICO GOL
El gol de Boca Unidos lo convirtió Sand, cuando recibió un tiro libre que ejecutó Raymonda amagando lanzar un  centro, pero tocó corto para el autor del tanto, que recibió de espaldas al arco, giró con el marcador encima y lanzó un potente disparo que se incrustó a media altura junto al otro palo, al derecho, conquistando el único tanto del partido.  El festejo dentro y fuera de la cancha fue impresionante.

Después llegó el sufrimiento de la hinchada local, cuando Guaraní tocado en su amor propio, se lanzó a un desordenado pero persistente ataque.

En esa circunstancia a los 25 minutos se registró la falta en Escobar en perjuicio de Luis Silba desde nuestra posición muy cercana a la jugada, fue dentro del área, el árbitro sancionó algunos centímetros afuera y al ejecutar el tiro libre Ceballos pegó en la barrera y se diluyó la posibilidad del empate.

El partido tuvo enorme intensidad y emoción en los minutos finales. Un gol para cada equipo no fue convalidada por el juez por posición adelantada marcada por sus asistentes y el pitazo final de Facundo Tello fue recibido por el público como si hubiesen logrado un campeonato, por que con la victoria les permite seguir soñando con el ascenso de categoría.

El coqueto y moderno nuevo estadio de la entidad fue cubierto en un 30 por ciento y la hinchada oficial muy lejos está de ser comparada con la de Guaraní mucho más bulliciosa y bullanguera, pese a que desde hace varias fechas el equipo solo jugaba por sumar puntos para el torneo del año que viene. Boca Unidos disputaba en este partido la posibilidad de lograr el ascenso a la primera división.

Guaraní perdió, pero mereció mejor suerte y lo importante el esfuerzo y la voluntad que pusieron los jugadores en el campo de juego por dar vuelta un resultado adverso, es digno de ser destacado y a esta altura del torneo tiene mucho valor.

En la última fecha recibirá la visita de Instituto que este domingo le ganó a Aldosivi por 3 a 2.
 
SÍNTESIS
BOCA UNIDOS (1): Fabricio Henricot; Diego Sánchez Paredes, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonel Baroni; Escobar, Guillermo Marino, Lucas Oviedo y Santiago Raymonda; José Luis Vizcarra y José Sand. DT: Carlos Trullet.
GUARANÍ (0); Jorge de Olivera; Roberto Russo, Cristian Godoy, Alan Vester y Elian Kopp; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum y Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva. DT: José María Bianco. Suplentes: Alejandro Medina,Germán Noce, Federico Acuña y Brian López.
 
Gol, en el segundo tiempo: 8m. José Sand (BU).
Resultado final: Boca Unidos 1 Guaraní 0.
Amonestdos: Oviedo, Sand, Raymonda y Escobar.(BU); Russo, Narese, CVaballos y De Olivera (G).
Expulsado: 35m. del 2º tiempo: Escobar (BU) por golpear en el rostro a Exequiel Narese. Fue roja directa.
 
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Boca Unidos (Corrientes).


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.