Observan que la Justicia debe expedirse en el reclamo que planteó empleada del Concejo

POSADAS
LUNES 01 DE DICIEMBRE DE 2014 - 17:59

El pasado jueves, por pedido de la presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Maggie Solari Quintana, el Jefe del Departamento de Reconocimiento Médico del HCD, Fabio Cantero, informó sobre el estado de salud y antecedentes de Mima Sequeira, empleada que se encuentra en la vereda desde hace varios días alegando que no se da cumplimiento a una sentencia judicial en su favor. Conocido el informe médico, la titular del HCD capitalino presentó el viernes 28 ante el Juzgado Correccional N° 1 una Medida de Protección de Persona (-Expte. 467/14) a fin de que la justicia proteja a la manifestante de los riesgos potenciales "en los cuales la misma se ha colocado".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Sequeira, inclusive, denunció a Solari penalmente por "Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público". Sostuvo que “se encuentra cursando un cuadro de hipertensión arterial, palpitaciones, taquicardia, precordialgia  atípica, deshidratación, vértigo, cefalea, náuseas. Asimismo presenta un cuadro de cervicobraquialgias, dorsalgias, lubociatalgias, omalgias derecha severas (agravadas por situación de calle actual), refiere síntomas de infección urinaria, dolor en ambas rodillas con edema bilateral, síntomas agudos de ulcera péptica (acentuándose por cuadro de stress psicofísico)” y que “al no encontrarse en tratamiento de las patologías descriptas sumado los antecedentes de enfermedad al cuadro actual, redundará en complicaciones graves de las mismas”.

Por otro lado, el Fiscal Municipal Carlos Manuel Freaza elevó un informe que fuera leído en la sesión del jueves pasado, del que se desprende que la Presidente del Concejo debe esperar a que el Superior Tribunal se expida indicando la forma de dar cumplimiento a la sentencia por aplicación de la Ordenanza 2195/07 de emergencia administrativa, económica y  financiera del Municipio.

En conversaciones con este medio, Solari Quintana explicó que, en efecto, el reclamo de Sequeira surge porque en el 2006 anularon la recategorización que se le había otorgado; que en aquel momento fue la categoría 20, pero que desde enero del corriente año, la misma posee la 21, ya que la Presidente durante estos tres años ha ido recategorizando a todos los empleados del organismo "aplicando un criterio justo e igualitario, sin ningún tipo de distinciones por pertenencias políticas".

Además, manifestó que “las acreencias que se establecen en la sentencia deberán ser pagadas una vez que el Superior Tribunal se expida y establezca cómo hacerlo de conformidad a la emergencia que se encuentra vigente y planteada en la causa". 

Entretanto, Solari expresó que lamenta la situación y que Sequeira "no entre en razones y permanezca en esa situación de riesgo para sí misma". "La sentencia de la que hablamos alcanza a otros 25 empleados también que evidentemente se encuentran a la espera de la decisión judicial", obsrvó la titular del Cuerpo deliberativo capitalino.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.